fbpx
NoticiasSóftbol

Se define la Liga Nacional femenina de sóftbol con el Final Four

El Estadio de la Victoria será testigo de un evento único e histórico para el sóftbol femenino nacional, ya que se juega el Final Four. Este proclamará a las primeras campeonas en la historia de la Liga Nacional Femenina.

La primera edición de la Liga Nacional femenina de sóftbol se define en el Final Four, que empieza este fin de semana y se va a desarrollar en el Estadio de la Victoria, ubicado en la Ciudad Deportiva Don Bosco, partido de La Matanza. El certamen se disputa desde el 18 al 20 de marzo y está en juego el campeonato.

Los equipos participantes son 4, que ganaron los regionales que se llevaron a cabo a lo largo del año pasado. CEF de Paraná se clasificó al Final Four tras ganar el Torneo Regional Litoral jugado del 23 al 25 de abril de 2021. En la final, el elenco entrerriano derrotó 7 a 3 a Estudiantes y aseguró su plaza en el cuadrangular final. Sus jugadoras más destacadas son Valentina Guerrinieri y Emily Burgos.

Del 3 al 5 de septiembre de 2021 se realizó el Torneo Regional Centro, donde brilló San Juan de La Plata, el equipo de las diagonales ganó el 5-3 ante Morón en la final. Entre las destacadas están Josefina Lacalle y María Paz Fernández.

Artículos Relacionados

Un mes más tarde se puso en marcha el Torneo Regional Norte, realizado del 8 al 10 de octubre pasado. El equipo que obtuvo la plaza para el Final Four fue FACDEF, el conjunto de la Facultad de Educación Física de Tucumán. Después de sellar un muy buen torneo, en la final derrotaron 7-2 a Cachorros y se proclamaron campeonas. Sus principales armas son Ana Sofía Bollea desde el bateo y Daniela Giménez en el picheo.

LEER MÁS: Fixture confirmado para el comienzo de la Primera A de futsal masculino y femenino

Por último, en diciembre se disputó el Regional Sur con Gremio de Bahía Blanca como principal trascendencia, en la final vencieron 12-0 a Estudiantes de Olavarría. La lanzadora Mariana Gorosito y la bateadora Pamela Clark son dos de las destacadas de este equipo consistente.

El torneo se va a desarrollar todas contra todas en un típico cuadrangular con 6 juegos, el equipo que logre el primer lugar pasa directo a la final del próximo domingo a las 14:30. Aquellas que ocupen el 2° y 3° puesto de la tabla, disputarán la instancia de semifinal, donde la ganadora juega la final. Mientras quien obtenga la última plaza, queda directamente eliminada.

Foto: Gentileza de Fabián Eder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior