fbpx
Fútbol

Debut con empate sobre el final

La Selección Argentina igualó 1-1 ante Perú en su debut en el Sudamericano Sub 20 que se juega en Ecuador. El equipo dirigido por Claudio Úbeda llegó al empate sobre el final del partido gracias al tanto de Lautaro Martinez. Mañana será el segundo partido de la fase de grupos frente a Uruguay.

Mucha expectativa se generó ante una nueva ilusión del seleccionado Sub 20. El equipo de Claudio Úbeda tiene como meta lograr la clasificación al Mundial de Corea y mejorar allí lo que sucedió hace dos años en Nueva Zelanda con la eliminación en primera ronda. Ahora, con un cuerpo técnico nuevo, los chicos argentinos tuvieron su debut en el Sudamericano que se juega en Ecuador, el primer obstáculo a sortear fue Perú. Pero también fueron las malas condiciones en las que se encontraba el césped del Estadio Olímpico de Ibarra, los 2200 metros de altura, la lluvia y los errores del árbitro ecuatoriano Carlos Orbe.

Argentina comenzó mejor el partido, manejando la pelota pero sin inquietar el arco rival. La mala fortuna le jugó en contra a la selección que desde los once minutos estuvo abajo en el marcador. El gol llegó luego de un remate lejano de Roberto Siucho que se desvió en Juan Fohyt descolocando al arquero Ramiro Macagno que nada pudo hacer.

Artículos Relacionados

A partir del gol, Perú creció y tuvo chances para llegar al segundo. Las malas decisiones y las manos del arquero argentino salvaron de un nuevo tanto en contra al equipo dirigido por Claudio Úbeda. En Argentina el mayor peligro lo generaba Ezequiel Barco desequilibrando con su velocidad y técnica pero nunca encontró a un compañero para combinarse o asistir.

En el segundo tiempo, Perú se metió atrás y el arquero argentino fue un espectador de lujo. Argentina se jugó a quemar las naves en busca de la igualdad. Úbeda cambió a dos delanteros por dos volantes y a un defensor por un mediocampista en busca de tener más gente en ofensiva.

La mala puntería de los jugadores argentinos los privó de llegar a la igualdad. Los minutos se consumían junto con las ilusiones de al menos empatar el partido. El panorama se veía mucho más negro cuando Cristian Romero fue expulsado por doble amonestación.

Pero en el minuto noventa, Mansilla tomó la lanza, fue para adelante, habilitó a Lautaro Martinez en el vértice izquierdo del área, enganchó al medio y con un remate preciso junto al palo decretó el 1-1 final que le dio un respiro al seleccionado nacional.

Hoy, los jugadores descansarán y mañana jugarán el segundo partido de la fase de grupos frente a Uruguay, que en el primer turno igualó sin goles ante Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior