fbpx
Gimnasia

La historia Szilveszter Csollany, el campeón olímpico antivacunas que murió por covid – 19

El ex gimnasta húngaro Szilveszter Csollany falleció por una neumonía como consecuencia del covid -19. Era antivacunas y realizaba polémicos posts en sus redes sociales.

Szilveszter Csollany nació el 13 de abril de 1970. Se dedicó a la gimnasia artística y se especializó en anillas. En este aparato obtuvo dos medallas olímpicas, plata en Atlanta 1996 y el título de campeón  en Sydney 2000. Además ganó el oro en el Mundial de Debrecen 2002 previamente había obtenido los subcampeonatos en 1992, 1996, 1997, 1999 y 2001. 

Luego de retirarse como deportista en 2003 se dedicó a ser entrenador en Islandia y más tarde en Austria. En este país es obligatoria la vacuna por lo que había recibido una dosis de Janssen. Sin embargo, al poco tiempo se infectó y su organismo no tenía suficientes anticuerpos. Estuvo hospitalizado y conectado a un respirador en Budapest. El lunes 24 de enero a sus 51 años murió. 

Múltiples figuras del deporte húngaro los despidieron, el presidente de la Federación Húngara de Gimnasia, Zoltán Magyar, expresó: “Esta noticia me está agarrando el corazón, el llanto es sofocante, apenas puedo hablar. Hemos perdido a un hombre maravilloso, un atleta fantástico, es una gran pérdida para la gimnasia húngara y el deporte húngaro. Es doloroso que nos haya dejado tan joven”. No solo el ambiente de la gimnasia se vio conmocionado: “No hay palabras… Sydney 2000… ¡Qué el cielo te cuide, Szilas!”, dijo Ágnes Kovács, campeona olímpica de natación en los Juegos Olímpicos Sydney 2000.

Artículos Relacionados
Invitame un café en cafecito.app

Foto: Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior