fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Los Leones en la final y clasificados al Mundial

Los Leones vencieron a Canadá por 5-2 y se metieron en la final de la Copa Panamericana 2022. Además consiguieron clasificar al Mundial de Bhubaneswar & Rourkela 2023.

Por cuarta vez en la historia de la competencia los Leones se metieron en la final del torneo. Además el seleccionado conducido por Mariano Ronconi se aseguró la clasificación a la Copa del Mundo 2023.

Por las semifinales del torneo, argentinos y canadienses chocaron en el sintético chileno. En un emocionante encuentro, fue triunfo para los Leones que se impusieron por 4-0 en el parcial, luego los norteamericanos descontaron y finalmente el  conjunto argentino selló la victoria por 5-2.

Leer más: Las Leonas clasificaron al Mundial 2022

Artículos Relacionados

Los goles albicelestes los convirtieron Leandro Tolini por duplicado, Federico Fernández Onega, Tomás Domene y Maico Casella. Los tantos de Canadá estuvieron a cargo de Devohn Noronha y Matthew Sarmento.

Los Leones se metieron en la final de la competencia y alcanzaron la clasificación al Mundial 2023. Foto: CAH

En la otra semifinal, Chile y Estados Unidos empataron sin goles y definieron el pase a la final desde los shoot-out. En dicha instancia, los Diablos fueron superiores y vencieron a Estados Unidos por 3-1.

De esta manera, Argentina y Chile protagonizaran la final de la Copa Panamericana de Santiago 2022 desde las 17hs del próximo domingo 30 de enero. En la previa, Canadá y Estados Unidos buscarán desde las 14hs subirse al podio de la competencia.

Los Leones ante Chile por las Copas Panamericanas

A lo largo de las Copas Panamericanas que se disputaron, Argentina y Chile se enfrentaron en cinco oportunidades (contando la que corresponde a la fase de grupos de la actual competencia).

Todos los choques entre ambos seleccionados fueron triunfos albicelestes, dos de ellos en instancias de tercer lugar. Por primera vez, ambos seleccionados se verán las caras en la final de la competencia.

El primer enfrentamiento entre los Leones y los Diablos fue en la definición por el tercer lugar de la Copa de Havana 2000. En dicho encuentro los argentinos superaron por 8-0 al seleccionado rojo.

En London 2004, Juan Garreta y Mario Almada convirtieron los dos goles de la victoria por 2-0 de los Leones.

En la edición de Santiago 2009, ambos equipos se vieron las caras en el sintético para definir el tercer lugar de la competencia. Fue victoria albiceleste por 4-0, para subirse al podio de Santiago, con goles de Lucas Vila, Rodrigo Vila por duplicado y Mario Almada.

En Lancaster 2017, Los Leones derrotaron a los Diablos por 9-2 en la segunda fecha de los grupos.  Los tantos argentinos fueron marcados por Matías Paredes, Gonzalo Peillat (con cuatro anotaciones), Lucas Vila (por duplicado), Marc Ganly e Ignacio Ortíz.

Cabe señalar, que ambos seleccionados se enfrentaron por fase de grupo en la vigente Copa Panamericana de Santiago 2022, donde Argentina venció por 3-2 en un emocionante encuentro que Argentina empezó perdiendo por 2-0, pero que finalmente dio vuelta superando a su rival por 2-3 con dos goles de Lucas Martínez y un tanto de Maico Casella.

Foto: CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior