fbpx
NoticiasRemo

Cristian Rosso remó a su cumpleaños 38

Una de los máximos representantes del remo argentino está festejando 38 años un día como hoy. En el 2021 anunció su retiro.

El 29 de enero de 1984 nace en la ciudad balnearia de Mar del Plata una de las grandes figuras que dio el remo para la Argentina. Sus pergaminos, a lo largo de su historia, así lo indican.

Rosso destinó cerca de un tercio de su vida a la selección y más de la mitad al remo. A lo largo de su carrera deportiva, estuvo 23 años siendo remero, y más de 15 representando a la Selección Argentina.

Uno de los mayores logros de su historia deportiva fueron los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En compañía de Ariel Suárez fueron cuartos en la final A del doble sculls, quedando a 2.01 segundos de los puestos de medalla, que se la llevaron los eslovenos Luka Spik e Iztok Cop. En dichos juegos, el remo nacional alcanzó una final olímpica tras cincuenta años (los últimos habían sido Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero en Helsinki 1952).

Artículos Relacionados
Foto: elcomodorense.net

Sus múltiples títulos se resumen a seis finales A en mundiales, siete medallas en Juegos Panamericanos (cuatro de oro, dos de plata y una de bronce), seis en los Juegos Odesur o Suramericanos y 17 medallas en los distintos sudamericanos de remo.

Hoy día, Rosso se encuentra retirado de la práctica profesional del remo desde mediados del 2021, producto principalmente de la pandemia. Dicha situación lo venía meditando hasta que encontró que fue la mejor solución. A propósito de este tema, en declaraciones de Télam (08/2021) manifestó: “Los deportistas sabemos que el alto rendimiento no es para siempre y en algún momento se acaba. La pandemia influyó bastante, la suspensión de todas las competencias del 2020 y la incertidumbre ayudaron a ver las cosas de otra manera. tengo muy claro lo que hay que hacer para estar en el primer nivel y hoy ya no tengo ganas. No me quedó nada por intentar ni por probar”.

Foto: lacapitalmdp.com

En sintonía, al diario La Capital de Mar del Plata (19/08/2021) le confió: “Fue una suma de cosas. Un proceso que hasta la pandemia venía perfecto, igual que siempre. Pero se cancelaron todas las competencias. Cuando volví a entrenar, ya no tenía tantas ganas. Y esto no hay forma de hacerlo a medias. Me tomé mi tiempo, no me quería apresurar y tirar por la borda tantos años. Hice todo. Y no encuentro motivos para seguir por querer demostrarme algo. No fui 20 años campeón del mundo, pero un montón de cosas que me propuse, las pude lograr”.

Saludamos a Cristian Rosso, remero de profesión, abogado de corazón, por sus 38 años de vida.

Foto: lt10.com.ar (tapa)

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior