fbpx
JuegosSlider

Beijing 2022, el Juego de los récords

Kamila Valieva hizo dos cuádruples en el programa libre y Nathan Chen alcanzó el máximo puntaje en un programa corto.

Beijing 2022 atrae las miradas de los amantes de los deportes dado que regalarán al úblico un amplio abanico de deportes hasta el 20 de febrero. El patín sobre hielo es uno de los espectáculos más esperados por la gracia, música y destreza y habilidad de sus comptidores.

Kamila Valieva, de Rusia, con solo 15 años rompió un nuevo récord y fue la primera en realizar un salto cuádruple. Y no uno, sino dos: se la ve primero realizando un quad salchow solo y luego, una combinación de quad metz y triple metz.

Gracias a su participación de 178.90 puntos, Rusia ganó la medalla de oro en el evento por equipos. El podio lo completaron Kaori Sakamoto y Madeline Schizas, de Japón y Canadá, respectivamente.

Nathan Chen, por su parte, hizo 111.71 en su programa corto también en la prueba por equipos y es el primer patinador en la historia que alcanza esa marca. Además, hay pocos que superan los 100 puntos. Estados Unidos, con este puntaje, lidera en la prueba masculina.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior