fbpx
Varios Deportes

“Que los chicos no dependan solo del CENARD para hacer deporte”

Rodolfo Paverini, vicepresidente 2° de la Confederación Argentina de Deportes, se refirió a la aprobación de la reforma de la Ley del Deporte y se adentró en sus ítems.

El sueño de un deporte más inclusivo puede ser posible. Mauricio Gómez Bull lo impulsó y hace días se hizo realidad, porque después de meses de lucha, ya la reforma de la Ley del Deporte tuvo su aprobación en la Cámara de Diputados, en la de Senadores y sólo resta la permutación, reglamentación y designación de autoridades para que tome forma. Rodolfo Paverini, vicepresidente 2° de la Confederación Argentina de Deportes y partícipe de este paso por la reforma, se mostró muy contento y tocó, entre algunos temas, la federalización: “Tenemos que tener en cuenta la descentralización del CENARD, o sea, poder establecer un CENARD por cada una de las regiones deportivas, a fin de que los chicos no sufran el desarraigo de tener que venir a entrenar y hacer sus prácticas en el CENARD acá en Buenos Aires. Yo creo que desde ese punto de vista, va a ser más inclusivo, más participativo, y también con la creación de los consejos regionales, que ya estaban creados por la Ley en el ’74. Lo que se hizo en esta nueva Ley fue solamente designar un coordinador regional que permita que eso funcione orgánicamente, convocando tanto a los secretarios del Deporte de cada una de las provincias como a los representantes de las confederaciones provinciales de cada provincia”.

Entre algunas de las reformas también se encuentra la creación del ENADE, ente que funcionará de la mano del ENARD, como así también distintos programas como el Empoderamiento de la Mujer en el Deporte, una línea para denunciar maltratos en el marco del deporte y los Centros Maternos de Inclusión Deportiva, para que las madres puedan dejar a sus hijos y así puedan practicar deporte o capacitarse sin dejar de lado su tarea de madre. Paverini, en diálogo con Argentina Deportiva, desarrolló cada punto en particular y puntualizó que “dentro del ENADE hay programas, entre los que está la Asignación Universal por Hijo, pero que también tienen una Asignación de Estímulo Deportivo para los dos millones de chicos entre 6 y 16 años que cobran la Asignación Universal por Hijo. Esto va a ser una transferencia de aproximadamente dos mil millones de pesos a todos los clubes, que vayan a participar de ésta clasificación para el beneficio”.

A su vez, Rodolfo Paverini se refirió a los Juegos Deportivos escolares, de los cuales afirmó que “tienen que haber en cada provincia con diferentes tipos de disciplinas deportivas porque le dan la posibilidad a los chicos que puedan competir inclusive a nivel internacional en los Juegos Internacionales Escolares, que se desarrollan gracias a la Federación Internacional Escolar”, y que es una buena chance para que la escuela y el deporte trabajen de manera mancomunada “para que los chicos no dependan solo del CENARD para hacer deporte”. Por último, tocó el tema de dopaje, una falencia que puede detectarse a tiempo. El vicepresidente de la CAD sostuvo que se propuso la creación de la comisión nacional de antidopaje, la cual sería subvencionada por el Poder Ejecutivo, que vendría de la industria tabacalera vitivinícola y gaseosa. Queda que se ponga en marcha, nada más…

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior