fbpx
Vóley

“En enero sí o sí hay que ganar”

Florencia Busquets, una de las históricas Panteras, sufrió varios problemas de salud este año que produjeron su marginación de las grandes competiciones de 2015. Ya entre las 16 preseleccionadas por Orduna, quiere conformar la lista final del Preolímpico de Bariloche y volver a su nivel.

Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)

Una atrás de la otra. Florencia Busquets pasó de una fiebre a una infección y el golpe final lo dio un colapso pulmonar, adversidad que la dejó afuera de Toronto y de la Copa del Mundo de Japón. Inactiva por recomendación médica durante tres meses, la Pantera pudo superar ese plazo (y el problema) y ya se encuentra en condiciones favorables, esperando la decisión de Guillerno Orduna, quien decidirá 14 jugadoras de una preselección de 16:Para mí, con el año que tuve, entrar a las 16 es importante. Tratamos de tomarlo con calma y fe. Me siento muy bien, me cuesta; aunque es un poco relativo por el tipo de entrenamiento que tenemos ahora. Me tengo fe, si me toca esta, quiero jugar”.

Con su experiencia en el Seleccionado Nacional, Flor analizó rival por rival del Preolímpico y apuntó que “será muy duro, va a estar parejo porque todos nos van a venir a ganar y nosotras le queremos ganar a todos. Venezuela tiene un plantel muy amplio con jugadoras muy atléticas, Perú llega con jugadoras muy rápidas que se conocen de memoria, Colombia cuenta con un plantel muy joven que jugó todo este año y encima se les ssuma Montaño y Chile nos va a venir a ganar con lo que tenga”. Así como destacó los aspectos positivos de los rivales, también realzó las características propias, entre las que mencionó el hecho de que Las Panteras cuentan con un equipo “largo y variado” e hizo hincapié en lo fundamental para sacar adelante los partidos, que tiene que ver con “mantenerse concentradas”.

Artículos Relacionados

La cuenta regresiva comenzó y las chicas sueñan con estar en los Juegos Olímpicos: “Todo el año el objetivo fue el Preolímpico, así que en enero tenemos que ganar sí o sí, como sea”. Además, reconoció que si hay un equipo mejor, bienvenida sea su plaza, pero la piba de Lanús fue tajante y se ilusiona por mil. “Si somos las mejores, iremos nosotras, además, si es por merecimientos, nos merecemos estar en Río”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior