“Espero que nos apoyen salgan como salgan las cosas”
Antonela Curatola pidió el aliento de los argentinos en Lomas de Zamora, cuando Las Panteras enfrenten el tercer weekend del Grand Prix FIVB ante Perú, Canadá y Cuba. “Vamos a dejar todo en la cancha”, aseguró la jugadora del Fortín.
Por Micaela Piserchia
Las Panteras están a horas de vivir un hecho casi único para el vóley argentino. El equipo de Guillermo Orduna será sede de un torneo internacional por primera vez y los ojos estarán puestos en Lomas de Zamora en el aspecto organizativo y también en el deportivo. Antonela Curatola habló sobre esta gran posibilidad que tiene el plantel argentino de lucirse ante su gente y señaló que “esperamos hacer lo mejor de nosotras y poder ganar”.
¿Cuáles son tus expectativas de acuerdo con el Grand Prix que se viene este fin de semana en Lomas?
Tenemos muchas expectativas ya que jugamos de local y es casi la primera vez. El año pasado jugamos en el PreMundial, pero fue sólo una vez; y encima en Buenos Aires que es de donde la gran mayoría somos, sabemos que va a venir mucha gente y eso nos pone contentas.
¿Cómo se están preparando? Vienen teniendo dos weekend de rodaje…
Es una zona de ocho, la zona B del Grand Prix y jugamos con todos, salvo con Polonia. Ahora estamos repitiendo el partido con Canadá y con Cuba y el único nuevo es Perú. Perú te lo pongo entre comillas porque es con el que más jugamos clasificaciones en estos últimos años.
¿A qué están apuntando con Orduna desde que llegaron este miércoles?
Estamos preparando el partido con Perú, tratamos de ir paso a paso. Hicimos video, viendo a las jugadoras y hablando de lo que tenemos que hacer. Los entrenamientos se basaron en eso, así que esperemos hacer lo mejor de nosotras y poder ganar.
Personalmente, ¿a cuántos invitados de tu familia vas a llevar este fin de semana?
Y sábado y domingo, diez vengan seguro. El viernes está más complicado por el tráfico, a Lomas muchos les queda lejos y seguro haya menos gente. Pero el fin de semana la mayoría de las entradas que nos dieron están repartidas.
¿Sienten presión por ser locales?
No sabemos, jugar ante nuestra gente es una sensación casi desconocida para nosotras. Creo que la mayoría de la gente que va a ir sabe de vóley y sabe cómo es esto, es distinto a todos los deportes. Espero que nos apoyen salgan como salgan las cosas, porque vamos a dejar todo en la cancha.
Sos una Pantera consolidada, ¿cómo te sentís hoy y qué podés apreciar de cara al futuro?
La verdad es que estoy bien, como todo el grupo. Estamos en constante crecimiento, a veces más y otras menos. En la competencia es difícil cambiar cosas, pero hace un año y medio que venimos trabajando las mismas 18 jugadoras y nos llevamos las 12 Panteras bárbaro. Digo las 12 porque somos las visibles, pero hay mucha gente atrás y afuera de las 12, pero que siempre están entrenando y dando todo para que el equipo vaya para adelante.