fbpx
Béisbol

Japón dominó a Argentina

Japón venció 11-0 a Argentina en el segundo partido del Grupo E en busca del séptimo puesto en el Mundial Sub 15 Masculino en Sinaloa, México. El equipo argentino enfrentará este viernes a Alemania.
 
 
 
 
 
 
 
Argentina había iniciado la segunda parte del Mundial Masculino Sub 15 en Sinaloa, México de la mejor manera. En busca del séptimo puesto en el Grupo E, había vencido el miércoles a Italia. Sin embargo, este jueves los chicos argentinos recibieron un duro golpe. Japón superó al equipo albiceleste con un contundente 11-0.
 
El duelo estuvo en todo momento a favor del equipo asiático. Argentina jamás pudo superar la segunda base en ataque producto de la excelente labor en el pitcheo de Tada y Kaminakao. Así con una sola carrera el equipo japonés se hubiese llevado el partido, pero finalmente fue más de una anotación. 
 
En la primera entrada Murata fue impulsado por un single de Masuda al centro para anotar. Luego en la tercera llegaron otras dos vueltas por Kaburagi y Osone. El primero lo logró por un doble de Osone mientras que el segundo lo hizo por un single de Masuda. Ya en la tercera otro par subió al marcador gracias a Iwamoto y Kato.
 
Pero el mejor momento aún estaba por llegar para Japón. En la sexta entrada el elenco asiático anotó en seis ocasiones. Primero fue Murata por un error defensivo argentino. Luego Nishiura aprovechó otra falla tras robar tercera. Más tarde Iwamoto impulsó con un triple al jardín izquierdo a Masuda. Tras esto un doble de Tsuhara permitió que Kato e Iwamoto logren la vuelta. Por último, Tsuhara haría el 11-0 final por un simple de Tada y otro de Kaburagi.
 
Con este resultado, las chances de quedar séptimos para el equipo de Facundo Fraiman se han desvanecido pero aun puede aspirar a quedar mejor que el décimo puesto, posición en donde se encuentra. Argentina enfrentará este viernes a Alemania en el tercer partido del Grupo E y penúltimo duelo en Sinaloa. Luego llegará el cierre el sábado ante Brasil.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior