fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

“El objetivo es salir primeras”

Paula Ortiz, volante de Las Leonas y jugadora nacida en el club San Martín, contó cómo se prepara el seleccionado femenino de hockey, a las órdenes de Agustín Corradini, de cara al inicio de la Copa Panamericana 2017, a disputarse en Lancaster, Estados Unidos.

Por Nicolás Moauro
(@Nicomoaurooo)

Como sucedió  en el 2013, cuando Las argentinas levantaron el trofeo panamericano y festejaron el campeonato en el césped del estadio mendocino, con la figura de Luciana Aymar como mejor jugadora y la delantera Carla Rebecchi como la goleadora del certamen, hoy con otro plantel y bajo la conducción técnica de Agustín Corradini se renuevan los votos de confianza de Las Leonas. “El objetivo es salir primeras y que nos sirva para crecer y afianzarnos como grupo para lo que viene”, ratificó Paula Ortiz en referencia al venidero torneo y con la clasificación al Mundial de Londres 2018, obtenida en la pasada semifinal de la Liga Mundial.

Ya en clima de competencia y cerca del debut del torneo, la volante de San Martín expresó la importancia de los entrenamientos previos a la competencia: Ni bien volvimos de la World League hicimos unos trabajos físicos y de gimnasio, ahora estamos ya en Lancaster donde entrenamos doble turno todos los días de cara a la Copa Panamericana”. En comparación a la cantidad de partidos disputados en las semifinales de la Liga Mundial y los que tendrán en la Copa Panamericana, Ortiz agregó: “Son menos partidos en este torneo por eso no queremos perder ritmo y vamos a entrenar doble turno todos los días y se bajará las cargas al llegar a la fase eliminatoria”.

Artículos Relacionados

Con la mente puesta en la Copa Panamericana y con el desempeño del seleccionado argentino ya analizado en las semifinales disputadas de la World League, la volante argentina sostuvo: “El balance fue positivo a nivel estadístico superamos a los rivales en todos los aspectos pero obviamente en la semi y la final fueron partidos donde intentamos jugar siempre basándonos en los conceptos y todo lo que veníamos entrenando pero el resultado no se nos dio. Pero lo importante fue que nunca nos rendimos y siempre tratamos de seguir aplicando los conceptos”.

“Estos países buscan ser los mejores como nosotros creo que a medida que van pasando los años los niveles se equiparan y se evolucionó muchísimo en todos los aspectos tanto físico táctico técnico como psicológico, destacó la oriunda del club San Martín, en alusión a los rivales de mayor peso en las semifinales como Alemania, Inglaterra y Estados Unidos.

La Copa Panamericana, como bien lo marca su nombre es un torneo que lo disputan seleccionados del continente americano, Ortiz mencionó en relación a la diferencia de nivel con las selecciones del viejo continente: “Los europeos son mucho más completos que los países americanos pero si América tiene algo es mucha actitud y garra creo que a veces te complican partido porque al saber que somos potencia van con otra predisposición; además los tiempos cambiaron y ahora se estudia mucho más a los rivales entonces se ven los puntos débiles e intentan atacarte por ahí”.

El debut de Las Leonas por el grupo A será ante Chile, el 5 de agosto a las 18hs. El conjunto chileno, conducido por el argentino Sergio Vigil, ya se enfrentó ante el seleccionado albiceleste en las semifinales de la Liga Mundial y perdió por 2-0. En referencia a este segundo enfrentamiento contra el remarcado entrenador argentino, Pali Ortiz concluyó: Creo que es un partido lindo de jugar porque Cacho nos conoce bien y se plantean cosas interesantes”.

La segunda fecha de las conducidas por Agustín Corradini será el lunes 7 de agosto a las 18hs enfrentando a Uruguay en el complejo Spooky Nook de Lancaster. De obtener la clasificación las semifinales del torneo se disputarán el 11 de agosto por la tarde y finalmente la final tendrá lugar el 13 del corriente mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior