fbpx
Básquet

Arrebato al dueño de casa

Argentina venció a Chile 73-68 y cerró en el quinto puesto su paso por el FIBA Américas U18 de Valdivia en tierras trasandinas.

El objetivo de la Selección Sub 18 estaba en sacar uno de los cuatro boletos al Mundial U19 del 2017 en El Cairo. Lamentablemente, las caídas ante Estados Unidos y Brasil en la fase de grupos le sacaron la chance a Argentina de estar en el certamen de la categoría cortando así una racha de más de dos décadas participando del mismo.

Sin embargo, los pibes pusieron la cara. Luego de vencer a Dominicana para el consuelo en el cierre de la fase de grupos, la meta cambió al quinto puesto del FIBA Américas U18 en Valdivia, Chile. En el primer juego, la Albiceleste superó a Islas Vírgenes y este sábado logró su cometido. Ante el dueño de casa, el equipo de Seigorman dejó todo para imponerse 73-68 y finalizar en la posición buscada.

La clave del triunfo estuvo en los tableros. Argentina tuvo un +17 en la lucha por los rebotes (47-30) que le permitió controlar el juego en los momentos más complicados. Consiguiendo más chances en ataque y limitando las oportunidades locales, el equipo de Marcelo Seigorman le fue encontrando la vuelta a un rival que forzó muchas faltas.

Al igual que ante Islas Vírgenes, todos los hombres nacionales que ingresaron a cancha anotaron al menos dos puntos. El máximo goleador fue Leonardo Lema, autor de 13 puntos, 3 robos, 6 rebotes y 1 bloqueo, aunque fue expulsado por cinco faltas. También se destacó Lautaro López y Facundo Corvalán, ambos con 13 unidades.

De esta manera, Argentina cierra el torneo con récord 3-2 luego de no poder sacar boleto. El campeón fue Estados Unidos, que en la final venció 99-84 a Canadá. En tanto Brasil completó el podio con una agónica victoria 59-58 frente a Puerto Rico e Islas Vírgenes se hizo con el séptimo lugar al superar 77-63 a Dominicana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior