fbpx
Escalada DeportivaNoticiasSlider

Positivas actuaciones en Santiago de Chile

Argentina obtuvo una buena actuación en el Campeonato Sudamericano Juvenil de escalada deportiva, disputado en la capital trasandina. El elenco albiceleste llega con la moral alta para los próximos Juegos Sudamericanos de la Juventud, a desarrollarse en Rosario.

El seleccionado juvenil argentino participó del Campeonato Sudamericano Juvenil que se celebró en Santiago de Chile. Argentina tuvo buenos resultados durante todo el transcurso del torneo en ambas ramas y ahora el equipo nacional piensa en Rosario 2022.

La única representante femenina de la selección Zoe García Molina participó en la categoría Damas Junior de 17 y 18 años. Cumplió un gran desempeño en la prueba y estuvo apunto de alcanzar el podio tras finalizar cuarta. En el evento de dificultad la escaladora platense culminó en 8° puesto.

En el Juvenil B masculino (13 y 14 años) hubo una espectacular actuación de Alejo Suter, ganador de tres medallas doradas en Boulder, Dificultad y Combinada, para el tricampeonato. Por su parte, Lautaro Miranda señaló un 4° puesto en las modalidades mencionadas.

Artículos Relacionados

LEER MÁS: La esgrima bien representada para Rosario 2022

Para concluir, en categoría Juvenil A masculino de 15 y 16 años, Manuel Verona compitió en Boulder y Dificultad, en la primera prueba cerró en 8° lugar y en la segunda fue 10°. De esta manera, el escalador argentino no pudo acceder a las respectivas finales.

Foto: FASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior