fbpx
Handball

Dos equipos diferentes

La Selección masculina argentina comenzó su participación en el Torneo Internacional de España con una derrota ante Catar con una derrota por 30-25. El sábado se mide ante el local, desde las 14.

El equipo albiceleste pareció diversificado porque las fortalezas del primer tiempo, se convirtieron en debilidad en el segundo período. Desde el comienzo, los Gladiadores estuvieron al frente en el marcador. Los dirigidos por Dady Gallardo se mostraban sólidos en ataque y con una defensa 6:0 que luego se convirtió en 5:1 con el ingreso de Pablo Portela. Los primeros 30 minutos fueron un triunfo parcial para Argentina por 14-13 que luego se revirtió por la mayoría del segundo tiempo hasta la finalización.

La primera parte del encuentro fue favorable para los Gladiadores en el factor táctico porque tanto la defensa como el ataque eran sólidos y la participación desde los extremos de Federico Fernández y Federico Pizarro le dieron variables a los albicelestes sin optar con el habitual juego con el pívot. Poco a poco, Qatar fue encontrando el ritmo de la defensa y el ataque dentro de los nueve metros perjudicó al esquema argentino.

La buena actuación argentina en los primeros 25 minutos, cambió luego de la charla técnica dada por el DT de Qatar, Valero Rivera ya que luego de esta, hicieron un parcial 4-0 y se fueron al descanso por solamente un gol abajo.

Artículos Relacionados

El complemento continuó con por el buen camino para Qatar porque jugaron de contraataque, ingresó Daniel Saric bajo los tres palos y los goles de Bertrand Roine desde el lateral izquierdo y Yousef Benali desequilibraron a los dirigidos por Gallardo. El aspecto positivo que fue la ausencia de pérdida de balón para Argentina, fue totalmente distinto en los últimos 30 minutos porque los dirigidos por Dady Gallardo perdieron gran cantidad de balones que se convirtieron en contraataques de Qatar que en la mayor cantidad de veces se convirtió en gol. El susto llegó para Argentina cuando a los 22 minutos del segundo tiempo, Vainstein intentó capturar un balón pero chocó con un rival y tuvo que salir del campo de juego. Más tarde el Doctor Marino informó que solamente había sido un traumatismo leve de rodilla sin consecuencias.  Los asiáticos fueron estirando diferencias y pudieron ponerse 22:16 en ventaja, la que mantendrían hasta el 30:25 final.

El sábado será el segundo partido para Argentina cuando se mida ante España desde las 14. Y el domingo cerrará el Torneo Internacional ante Polonia a partir de las siete de la mañana.

Qatar (13+17): Mabrouk, Alkrad (1), Roine (4), Capote (1), Al-Karbi (4), Murad, Saric, Abdelhak (1), Alrayes (4), Abdelrhem, Alsafadi, Sinen, Madadi (3), Benalli (6), Abdalla (3), Al-Abdulla, Hassaballa (2), Zouaoui (1).

Argentina (14+11): Schulz, F. Fernández (5), Pizarro (7), S. Simonet, P. Portela, D. Simonet, Cangiani, P. Simonet (3), Querin (1), Vieyra (1), Moscariello (1), García, J. Fernández (2), Carou (1), A. Portela, Souto (3), Dechamps, Vaistein (1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior