fbpx
Sóftbol

Van por la gloria

Argentina cayó en el duelo de semifinales ante Nueva Zelanda por 3-1. Las cuatro carreras del encuentro llegaron en la tercer entrada gracias a un jonrón de Matías Zapata y tres desatenciones argentinas. Ahora, el equipo dirigido por Julio Gamarci irá por el repechaje ante Japón en busca del pasaje a la final y el bicampeonato.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Contra todos los pronósticos, el sábado no fue la jornada esperada para Argentina en el Mundial Juvenil de Whitehorse, Canadá. El equipo albiceleste cayó en las semifinales ante Nueva Zelanda por 3-1, luego de llegar a esta instancia con nueve triunfos consecutivos. 
 
El partido fue parejo en todo momento pero el quiebre llegaría en la tercer entrada. Allí, Argentina golpeó primero gracias a un jonrón de Matías Zapata. Sin embargo, los dirigidos por Julio Gamarci tendrían su peor momento a la hora de defender. Argentina tuvo tres errores y, cometerlos contra el segundo certamen en una instancia decisiva, es casi sinónimo de perder.
 
El primero lo aprovechó Peden, quien pudo conectar tras un mal lanzamiento para conseguir la primera base. Luego Migliavacca interfirió en el bateo de Elson y permitió que este último también ocupe primera mientras que su compañero se trasladó a la segunda. Por último, hubo una chance de doble play que hubiese cerrado la jugada pero Suárez no pudo controlar la pelota para terminar la acción. Con este cuadro, Nueva Zelanda trabajó para primero igualar el encuentro y después pasar al frente.
 
Tras esta jugada, Argentina volvió a tener la efectividad de todo el torneo en defensa pero no pudo concretar ataques para acercarse. Finalmente, el triunfo serían para los de Oceanía.
 
A pesar de la derrota y la pérdida de la primera chance para alcanzar la final, este domingo Argentina aún podrá ser campeón. Es que al perder en la semifinal que mide al primero de la round robin con el segundo, tiene la chance de jugar un repechaje y en caso de ganar volverá a enfrentar a Nueva Zelanda.
 
Pero primero estará Japón, que buscará venganza de la final del 2012 en Paraná. Ellos llegan a este duelo tras vencer en un ajustado 8-7 a Canadá. Argentina enfrentará a los asiáticos a las 18:00 (horario argentino) y en caso de avanzar, enfrentará a Nueva Zelanda desde las 21:00. La chance de ser bicampeones sigue viva pero, ahora, será a todo o nada.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior