fbpx
NataciónNoticiasSlider

Ivo Cassini, tras clasificar al Mundial: “Fue palo a palo con Joaquín Moreno”

Cassini, Moreno, Giordanino e Imwinkelried ganaron sus plazas para el Mundial y los Juegos Sudamericanos Asunción 2022.

Por: Ángeles Vidal

El selectivo que se realizó este jueves en Mendoza dio a conocer el los nadadores para el Mundial de Budapest en junio y para Asunción 2022.

Para la rama masculina el ganador de los 10 km fue Ivo Cassini, seguido por Joaquín Moreno. El podio lo completó Matías Díaz luego de que Gian Franco Turco fuera descalificado. “Turco se enganchó con Díaz y lo tuvieron que descalificar”, contó Cassini a AAD.

Artículos Relacionados

Los 10 km de las mujeres los ganó Candela Giordanino y Romina Imwinkerield obtuvo el segundo lugar. Ambas alcanzaron la clasificación a las citas internacionales. Mientras que Erica Yessen completó el podio.

Ivo Cassini contó cómo vivió la carrera: “Las condiciones eran favorables, el agua estaba quieta. Los nadadores eran todos experimentados así que no hubo golpes ni roces. Salvo en el sprint final excepto el tercer y cuarto puesto entre Matías Díaz y Gian Franco Turco”. Además contó que al tomar la punta decidió llevar un ritmo tranquilo para poder asegurar la carrera en el final. “Fue palo a palo con Joaquín Moreno, en los últimos 100 metros hice un sprint y ahí saqué diferencia en el tiempo”, explicó. 

“Veníamos entrenando duro, así que es bueno empezar cumpliendo el primer objetivo del año, que teníamos con mi entrenador”, afirmó. Pero Ivo ya piensa en los próximos compromisos: “Ahora a enfocarnos en el Mundial y los Juegos Sudamericanos (selectivo para Santiago 2023)”. 

Foto y vídeo: Gentileza Ivo Cassini

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior