fbpx
Hockey sobre hieloNoticiasSlider

Argentina logró el primer título de la historia en hockey sobre hielo

Fue durante el Dallas Spring Classic, un certamen continental organizado por Dallas Stars, un reconocido equipo de la NHL. Argentina formó parte de este torneo, lo ganó de punta a punta y se clasificó como campeona.

El pasado domingo 27 de marzo no fue una fecha más en la historia del deporte invernal argentino, sino fue el día más importante para el seleccionado argentino de hockey sobre hielo en toda su historia, ya que se consagró campeón por primera vez de manera oficial.

El torneo fue organizado por el aval de Dallas Stars, una franquicia de la National Hockey League y que recibió, además del elenco argentino, a las selecciones de Colombia, Brasil, Venezuela y Puerto Rico. Desde el partido inicial hasta el último, la selección nacional creció juego a juego y se consolidó en todas sus líneas. Los jugadores albicelestes claves que aportaron eficacia en la ofensiva fueron Matías Weir, capitán de Florida Atlantic University y Owen Haiek, quienes lograron convertir 28 goles y 33 asistencias en 6 partidos.

Argentina culminó la fase de grupos de forma invicta, siguió con absoluta solidez en la semifinal y definió la final con inteligencia en toda la pista. La campaña comenzó con victoria 11-3 ante Venezuela, el éxito se repitió frente a Colombia por 8-3, seguido de un triunfo ajustado por 4-2 frente Puerto Rico y cerró la instancia inicial con una victoria 10 a 6 contra Brasil.

En la semifinal, los albicelestes batieron sin atenuantes a Venezuela por un claro 10-2 y dejaba en claro que las aspiraciones del elenco argentino eran auspiciosas para el partido decisivo. En la final en frente estuvo Puerto Rico, el último subcampeón de este certamen y por ende el rival más duro . Las acciones de duelo definitorio tuvieron amplia intensidad de juego y la tensión se adueñó de todo el estadio, ya que a falta de 10 minutos, el partido estaba 3 a 3 y sobre el final Nicolás Grabenheimer marcó el gol más importante de la historia que brindó el primer título oficial.

LEER MÁS: U18: Argentina sumó su segunda victoria

“Esto es logro histórico de y para todo el equipo, y el grupo humano que formamos. Donde los mas veteranos como yo están hace 8 años en el proyecto y nos bancamos años no solo de esfuerzo físico y económico, porque esto es 100% deporte y espíritu amateur, si no de por momentos no ganar ni un solo partido por varios años. Pero nunca nadie bajo los brazos, y esa garra se la pudimos transmitir a toda una camada de jugadores muy jóvenes, varios de ellos de padres Argentinos, chicos que ni hablan castellano, que entendieron lo que significa ponerse esta
camiseta y representar a Argentina”
, nos comenta Grabenheimer post partido.

La fiesta acontecida en el Children’s Health Star Center una vez finalizado el partido final, tuvo unos invitados siempre especiales y fueron allegados argentinos que se acercaron al estadio, y festejaron con cánticos y banderas nacionales, el hito del seleccionado argentino de hockey sobre hielo.

Foto: Cortesía de Josefina Bandoni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior