fbpx
Básquet

La selección argentina U18, a semifinales

La selección argentina U18 superó ayer a Paraguay en la última fecha de la fase de grupos del Sudamericano Femenino. Fue 66-48 para las chicas albicelestes. Hoy enfrentará en semifinales a Colombia, 20:30 hs, por el pase a la final y la clasificación a FIBA Américas.

La selección argentina U18 cumplió el primero de sus objetivos: Superó a Paraguay ayer y obtuvo el pase a semifinales del Sudamericano femenino. Paraguay venía en baja, sin sumar victorias, y las locales ya estaban clasificadas para jugar el viernes las semis, pero había que definir posición.

Las chicas arrancaron con un parcial de 0-8 en contra, sufriendo una mayor efectividad de su rival y obligado a correr de atrás desde el primer momento. Hubo algunos buenos pasajes con Julia Fernández, la doble base con Alma Bourgarel en defensa y Juana Amaya más en la generación, más Lara Tribouley en su juego de rol, y así fue recortando la diferencia hasta cerrar 24-20 abajo la primera mitad.

El tiro de tres de Paraguay metió presión, pero la solución para Argentina llegó a través de Lagowski. Nerea ganó debajo del aro y fue la clave de la remontada, con efectividad y puntos importantes. La Selección se despegó con 8 puntos a favor, cerró el parcial 48-41 arriba y cambió una historia que por momentos se había presentado muy compleja. En los últimos diez minutos, redondeó un triunfo importante, necesario para llegar a semis con buenos ánimos. Así lograron romper la desventaja y superar a Paraguay 66-48.

Artículos Relacionados

La máxima destacada del encuentro fue Nerea Lagowski, que convirtió 15 puntos y 9 rebotes en 12 minutos. También hubo buena participación de Julia Fernández (9 tantos y 8 rebotes), Angelina Giacone (9 más 8 también) y Nicole Tapari (12 puntos).

La selección terminó con un score de 3-1 en el Grupo A, detrás del líder Brasil (4-0) y por delante de Ecuador (2-2), Bolivia (1-3) y Paraguay (0-4). En la otra zona, quedaron Colombia (3-0), Uruguay (2-1), Chile (1-2) y Venezuela (0-3). Mañana será tiempo de semifinales cuando las conducidas por Sandra Pavón se enfrenten a Colombia desde las 20:30 horas, en tanto que la otra llave será Brasil-Uruguay, 17:30 hs.

Actualización ranking mundial
Click acá

Fotos: Sol D’Amato

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior