fbpx
GéneroHockey sobre césped y pistaNoticias

Albertario: “¿Te tienen que matar para que la justicia actúe?”

Agustina Albertario volvió a comentar en sus redes el dramático momento que está pasando. “Te tiene que matar para que la justicia actúe?, dijo en sus cuentas personales. Un acosador, que tiene una perimetral para con la jugadora, volvió a buscarla y a intentar contactarse con ella. ¿Cuál es el pedido de la leona?

Agustina Albertario denunció ayer en sus redes sociales que Juan Mariano García Sarmiento, que la acosa desde hace un tiempo, volvió a buscarla. El abogado de 50 años estuvo detenido por la denuncia que ya había sido realizada por la jugadora en febrero de 2021, tras violar la restricción perimetral que había logrado conseguir la leona.

“No sólo está libre, sino que otra vez volvió a escribirme. ¡Por favor! ¿Te tienen que matar para que la justicia actúe?”, escribió Albertario en sus cuentas personales. Y recordó que en 2020, el acusado “no sólo intentó entrar al hotel donde yo estaba, sino que me dejaba notas y me llamaba amenazándome”. Luego de ser liberado, volvió a intentar contactarse con ella: “Ahora él está libre de nuevo. ¡Y la que se tiene que cuidar soy yo! ¿Qué tiene que pasar para que dejen encerrado a un enfermo mental?”.

“Tenía ocho denuncias de distintas mujeres, no entiendo este país, tengo mucha bronca y mucho miedo”, continuó la jugadora. “Por más de que denuncien la cuenta, el está libre. Ojalá esa fuera la solución”, remató.

En enero de 2020, cuando las Leonas viajaron a Mar del Plata para realizar una pretemporada, el hombre que denuncia Albertario se había acercado al hotel donde se alojaban las jugadores argentinas para dejar una nota destinada a ella que decía: “Hola cachorra. Beso grande. Cuidate! Love U”. Seguido a este primer encuentro, “el acoso fue sistemático a través de las redes sociales”, aseguró la leona, quien hizo la denuncia ante las autoridades judiciales de la ciudad balnearia y luego la replicó también de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se solicitó “una medida de restricción de acercamiento y de todo tipo de contacto electrónico” contra el acosador y medidas “en resguardo de la integridad física y psíquica” de la víctima.

García Sarmiento fue detenido en el hotel de Mar del Plata, y la Justicia resolvió imponer una medida perimetral que el hombre incumplió y, tras una nueva denuncia, fue nuevamente detenido. “Un año entero denunciándolo. Tenía perimetral y, aún así, se apareció en el hotel donde estaba concentrando, siguió llamándome y amenazándome”, recordó Albertario.

Foto destacada: Martín Waichman – AAD

Actualización ranking mundial
Click acá

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior