fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Violación de perimetral y acoso a Albertario

La jugadora de las Leonas Agustina Albertario volvió a ser acosada por Juan Mariano García Sarmiento, sujeto al que ya había denunciado un año atrás. Sin importar la restricción perimetral dictada por la ley, el acosador volvió al acecho.

Albertario sufre acoso sexual desde sus redes sociales y de forma personal por parte del individuo con domicilio en Mar del Plata. Ante dicha situación la justicia del municipio había establecido el año pasado, una orden de “restricción de acercamiento presencial o virtual”. Esta ordenanza fue violada por García Sarmiento con notas enviadas que constan de su firma y videos en los que se lo puede ver semidesnudo y amenazando a la jugadora argentina por haberlo denunciado en 2020.

La primera denuncia fue realizada el año pasado y tiene como origen una nota para Albertario, que fue dejada en la recepción del Hotel Hermitage de Mar del Plata, lugar donde se alojaban las Leonas. En la nota figuraba el siguiente mensaje: “Hola cachorra. Beso grande. Cuidate! Love U”, concluyendo con la firma del acosador. Luego de este mensaje y con la denuncia efectuada, tras la intervención del fiscal Fernando Daniel Castro, se solicitó asistencia policial y las correspondientes medidas de restricción tanto virtual como presencial, para García Sarmiento.

Cabe subrayar que a la situación vivida en primera instancia, se adjuntaron copias de capturas de pantalla de publicaciones realizadas en Facebook, en las que el acosador utiliza la frase “potus y yo”, en una referencia a su órgano sexual, del que había enviado fotos.

Artículos Relacionados

Con motivo de proteger la integridad de Albertario y todo el plantel que integran las jugadoras y cuerpo técnico, el abogado Frasquet agregó en esta nueva denuncia los videos enviados por García Sarmiento a Albertario, donde se lo ve con el torso desnudo y aludiendo a una relación personal con la jugadora, que no existe y es producto del delirio o la obsesión del acosador. En este video, García Sarmiento dice que “no lo vuelvan a denunciar para no empeorar las cosas”, en un accionar que viola el artículo 149 bis del Código Penal, además de violar la restricción perimetral, donde se debería aplicar el artículo 239 del Código ya citado con una prisión de 15 días a un año, a quien desobedezca la decisión de un funcionario público.

Finalmente, Frasquet solicitó la detención del acosador, para llevar un poco de tranquilidad a la pretemporada que Albertario y el resto de las Leonas están realizando en Mar del Plata.

Foto: Vero.Simonph

Fuente principal: Página 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior