La rosarina finalizó su actuación en el primer grand slam del año tras caer en segunda ronda ante la croata Vekic. Además, la número uno del país perdió en la rueda inicial del dobles junto a la rumana Begu.
Nadia Podoroska quedó afuera del Abierto de Australia, al caer en segunda ronda ante la croata Donna Vekic (33 del ranking mundial), por doble 6-2 en una hora de juego. En una ventosa jornada, la europea jugó su mejor partido desde que el tenis regresó tras la cuarentena, y presionó en todo momento a la argentina.
Con un juego agresivo y efectivo, quebró en seis ocasiones, anotó cuatro aces y 21 winners. La mejor jugadora latina de la actualidad no tuvo una buena jornada con su servicio, ya que cometió siete doble faltas, dos de ellas de manera consecutiva en el cierre del primer set. Además, ganó apenas el 15% de los puntos jugados con el segundo saque.
Por otro lado, pocos horas más tarde, la rosarina de 24 años debutó con derrota en el cuadro de dobles junto a la rumana Irina Begu. La pareja cayó ante la dupla conformada por la experimentada croata Darija Jurak y la serbia Nina Stojanovic. Fue 6-0, 5-7 y 6-2.
Si bien Podoroska tenía programado disputar el certamen de dobles mixto junto a Horacio Zeballos, la jugadora decidió bajarse de ese cuadro ya que en la próxima semana participará del WTA 250 de Phillip Island.
Foto: EFE