Este miércoles se oficializó la primera edición del Argentina Open femenino, el cual se llevará a cabo en Buenos Aires desde el 31 de octubre.
El excelente presente de Nadia Podoroska en el circuito, sumado a las positivos resultados de la selección nacional en la Billie Jean Cup, hacen que el tenis femenino argentino regrese a las grandes ligas. Es por ello que este miércoles se hizo oficial la primera edición del Argentina Open femenino, certamen de categoría WTA 125, similar a un Challenger de la ATP en cuanto a reparto de dinero y puntos.
Este nuevo torneo tendrá un cuadro de 32 jugadoras y una clasificación de 16 participantes. Repartirá 115 mil dólares en premios y dará a la campeona 160 puntos para el ranking mundial. Se jugará en polvo de ladrillo y tendrá como director a Martín Jaite, quien expresó a la prensa oficial del certamen: “Es una excelente noticia no sólo para el tenis argentino, sino para el tenis de Sudamérica, porque tener un WTA implica crecimiento y mayores oportunidades para todas las chicas de la región. Para nosotros es un orgullo poder decir que desde ahora tenemos también un Argentina Open para las mujeres. Y en este sentido, el presente de Podoroska también es un hecho importante”.
De este modo Argentina vuelve a contar con un campeonato de esta magnitud luego de 34 años, ya que la última vez había sido en 1987 con Gabriela Sabatini como ganadora del trofeo.
Foto: Prensa Argentina Open