fbpx
GimnasiaNoticias

Agustina Pisos se retiró

La gimnasta anunció que dejaba la gimnasia a través de las redes sociales. Aseguró que pensó en hacer un descargo pero prefirió agradecer.

Agustina Pisos cerró su carrera en la gimnasia artística. Representaba al club Vélez Sarsfield e integró la Selección Nacional. A los cuatro años comenzó en el deporte y a los nueve años empezó a tomarlo con seriedad. Apoyada por sus padres, Gustavo Pisos, quien integró la selección masculina de gimnasia artística desde 1988 a 1998 y su madre Fernanda Rizzo quien actualmente se desempeña como entrenadora.

En 2017 debutó en la Selección Nacional en la categoría senior en el Campeonato Panamericano. Participó en tres Mundiales, formó parte del equipo que logró la mejor posición histórica. Al ser 23° en el Campeonato del Mundo que tuvo lugar en Doha en 2018. Anteriormente participó en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, en esa cita las gimnastas argentinas brillaron y ganaron la medalla de plata por equipos.

Una de las últimas actuaciones de Agustina Pisos fue en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Aquí Argentina se ubicó cuarta en la modalidad por equipos. Mientras que Agus accedió a la final de viga, su especialidad, y obtuvo el sexto lugar.

Artículos Relacionados

A través de las redes sociales anunció que había decidido, en 2020, dejar la gimnasia. «Consideré dar mis razones y hacer un descargo pero, la verdad, quería terminar esto de una forma linda y agradeciendo». Agustina Pisos le dio las gracias a cada persona que la acompañó en su carrera, desde familias y amigos hasta gimnastas y entrenadoras. Por último cerró con un mensajes para quienes practican este deporte: «Vivan la gimnasia con alegría y diviertanse al final es lo único que importa».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior