fbpx
NoticiasTenis

Debut con triunfo en Melbourne

Nadia Podoroska venció a la estadounidense Christina McHale por doble 6-4 en la primera ronda del Abierto de Australia. Ya tiene rival para la segunda fase.

En lo que fue su debut absoluto en un cuadro principal del Abierto de Australia, Nadia Podoroska le ganó a la norteamericana Christina McHale (84 WTA) por doble 6-4 tras una hora y 36 minutos de juego.

El encuentro tuvo un inicio errático de parte de ambas, con los nervios lógicos de una primera ronda de grand slam. Luego la argentina, ubicada en el puesto 45 del ranking mundial, tomó la iniciativa y lastimó con su drive. Fue así que sacó ventajas de 4-1. Mostró allí potentes devoluciones, que relegaron a su rival a pararse muy lejos de la línea de fondo de cancha.

No obstante, luego la rosarina tuvo algunos baches en su juego, lo que permitió que la estadounidense se acerque 5-4. En ese momento Podoroska frenó la levantada de McHale y con otro break cerró el set por 6-4.

Artículos Relacionados

En el segundo parcial, en líneas generales, la albiceleste mostró lo mejor de su repertorio y tuvo avances con su servicio en relación a la manga anterior: ganó el 61% de los puntos jugados con el primer saque contra el 50% del set inicial).

De este modo se ubicó 5-2 en el tanteador. Allí regresaron los nervios y se fueron varios match points, por lo que McHale se puso otra vez 4-5. Pero, al igual que en la manga previa, la Peque reaccionó a tiempo y obtuvo otro 6-4 para asegurar el pasaje a la segunda ronda. En esa instancia jugará el miércoles, el día de su cumpleaños, ante la croata Donna Vekic, a quien venció la única vez que se enfrentaron hasta el momento: fue en la qualy del US Open 2016.

Foto: AP Photo/Andy Brownbill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior