fbpx
GeneralesJuegosNoticiasSin categoría

Presentaron las guías de protocolos

Tokio está decidido a llevar adelante unos juegos exitosos con un estricto cumplimiento de protocolos y es por ello que lanzó las primeras guías para garantizarlos.

En el marco de la pandemia del covid-19 no es novedad que todo el mundo ha tenido que adaptarse a los tiempos que corren. Y de más está decir que Tokio 2020 no es una excepción, ya que el Comité Olímpico Internacional, Comité Paralímpico Internacional y Comité Organizador han presentado la primera guía «para unos juegos seguros y exitosos»

En principio son tres, destinadas para las Federaciones Internacionales, la prensa y los radiodifusores. Allí se incluyen entre otras cosas «las medidas que deberán adoptar antes de viajar a Japón, al entrar en el país, durante los Juegos y después del acontecimiento». También se mencionan los protocolos para identificar, aislar y tratar posibles casos de Covid-19.

El mínimo contacto físico posible, los testeos y la higienización constante los ejes que plantea la guía. A la vez que por ejemplo recomienda no utilizar el transporte público, llevar a las sedes pocos elementos personales y alentar a los atletas mediante aplausos en lugar de gritos o cantos.

Además en las guías de protocolos se pueden encontrar los primeros detalles de cómo será la vida en la Villa Olímpica y Paralímpica, con protocolos estrictos. Habrá restricciones en cuanto al tiempo y las actividades que podrán realizar los atletas fuera de la misma. También las medidas para garantizar el transporte hacia y desde las distintas sedes.

Si bien muchos elementos fueron tomados en base a experiencias vividas durante numerosos torneos desarrollados en los últimos meses, ya se informó que las guías serán ampliadas en las próximas semanas. Agregarán más recomendaciones y pasos a seguir para tener unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos seguros.

Las guías de protocolo están disponibles en las páginas del COI, el IPC y de Tokio 2020 en formato PDF para descargar. En tanto se irán actualizando a medida que se lleven a cabo las sesiones de información correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior