fbpx
FútbolNoticias

La Sub 20 comienza su camino en el Sudamericano

La Selección Argentina Sub 20 de Fútbol Femenino hizo su estreno en el Sudamericano, con un empate frente a Chile en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.

Luego de la última edición de la competencia que fue suspendida debido al surgimiento de la pandemia, las albiceleste retornaron a un torneo oficial que se desarrolla en Chile. El seleccionado nacional que dirige German Portanova integra la zona A junto al cuadro chileno, Colombia, Venezuela y Perú.

En el duelo de la primera fecha, el conjunto argentino salió al campo de juego para medirse con el anfitrión del certamen. Portanova alineó el siguiente once: Esponda; Domínguez, Gonzalez, Nigito y Dos Santos; Roggerone, Pereyra, Ippolito; Gramalia, Singarella y Palomar.

El trámite del partido tuvo la acción por parte de Argentina en el campo rival, por la banda izquierda con Gramalia enganchando, dentro del área y luego definiendo con un derechazo que se estrella en el primer palo de la portera chilena. La respuesta ha sido inminente por el equipo local, pero no ha sido preciso en los últimos toques. Con arribos al arco de Esponda que terminaron con remates desviados.

Artículos Relacionados

En el segundo tiempo, Chile tuvo la chance más clara del compromiso. Valencia sacó una buena proyección por el costado izquierdo y sacó un tiro colocado que pasó cerca del segundo palo. Sin embargo, con el correr de los minutos no hubo tiempo para más y concluyó la primera presentación de Argentina en empate.

La albiceleste disputará la segunda fecha este viernes, desde las 17, contra Colombia.

Fotos: Prensa AFA

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior