fbpx
NoticiasVóley

Cambios en el formato de cara a París 2024

Modificaciones en el sistema de competencia y la clasificación a los JJ.OO. de París 2024 para el vóley.

El formato de competencia de los Juegos Olímpicos y la clasificación a estos tendrán modificaciones de cara a los próximos que se harán en París 2024.

En la cita olímpica seguirá el cupo de 12 participantes, pero en vez de dividirse en dos zonas de seis equipos cada una, lo harán en tres grupos de cuatro. De ahí, el primero y el segundo de cada uno más los dos mejores terceros avanzarán a cuartos de final a eliminación directa.

La selección en Tokio 2021
FOTO: Martín Waichman

Para lograr el boleto a los JJ.OO., los países disputarán los Torneos de Clasificación Olímpica entre septiembre y octubre de 2023. Este certámen, que será para los 24 mejores equipos del ranking mundial de la Federación Internacional de Voleyball (FIVB), se repartirá en tres grupos de ocho equipos y los dos primeros de cada uno accederán a París 2024.

La selección en Tokio 2021
FOTO: Martín Waichman

Los restantes cinco cupos se elegirán por dos características. Primero, los equipos de un continente o de continentes que todavía no tengan equipos clasificados. Luego, los equipos mejores ubicados en el ranking mundial de la FIVB que todavía no hayan clasificado. Francia, al ser el anfitrión y campeón reinante en la rama masculina, ya tiene asegurada su participación.

Foto: Martín Waichman para AAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior