fbpx
GimnasiaSlider

Yanina Muratore: “Vamos a buscar un lugar en la final”

La gimnasta Yanina Muratore se prepara para el Campeonato del Mundo. Además con sus compañeras buscan apoyo financiero para los gastos.

Por: Ángeles Vidal

Yanina Muratore forma parte de la delegación argentina de gimnasia aeróbica que clasificó al Mundial. Ella participará en trío, junto a Daniela Pinto y Ludmila Sandolval, y en aerodance.

Sin embargo, al no ser un deporte olímpico los costos del viaje y los trámites corren por su cuenta. A lo que le suman las dificultades económicas de Argentina como la inflación. “Tuvimos que pagar la primera parte, 150 euros y 200 francos suizos fueron 76.000 pesos argentinos, una locura”, remarcó. Y destacó que a esa suma deben agregar el aéreo que “está por las nubes”.

Artículos Relacionados

Además de utilizar ahorros de sus respectivos trabajos, comenzaron una colecta a través de la plataforma Mercado Pago. Entre otras alternativas como realizar rifas. En cuanto a la ayuda por parte del organismo contó que cada una de las gimnastas se acercó a su municipio. “Pero por el momento no tuvimos resultados”, sostuvo. 

“Estamos a full, con muchísimas ganas, tratando de juntar todo el dinero”

Durante el 2021, Argentina no participó de la cita mundialista, entre otro motivos, por las medidas impuesta por el gobierno en el marco de la pandemia. Pero Yanina aseguró que eso no las desmotiva. “Estamos a full, con muchísimas ganas, tratando de juntar todo el dinero”, expresó. 

LEER MÁS: Los equipos argentinos para el Mundial de gimnasia aeróbica

En paralelo las gimnastas se preparan para el Mundial, realizan doble turno de entrenamientos los sábados y aprovechan los feriados. “Vamos con muchas expectativas, a buscar un lugar en la final”, afirmó Yanina Muratore.

El Campeonato del Mundo de gimnasia aeróbica se llevará a cabo en Portugal desde el 16 de junio. Yanina Muratore y sus compañeras aún buscan ayuda para poder costear los pasajes aéreos que cuestan alrededor de 230000 pesos argentinos para cada una. 

Invitame un café en cafecito.app

Fotos: Gentileza Yanina Muratore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior