fbpx
FútbolNoticias

Argentina goleó a Perú en el Sudamericano Sub 20

El seleccionado femenino Sub 20 goleó a Perú y empató con las colombianas. El siguiente partido será contra Venezuela.

En territorio chileno, Argentina Sub 20 disputó sus dos encuentros correspondiente del Grupo A, en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar. El primer partido fue empate con Colombia, mientras que contra Perú, concluyó en goleada argentina, 3-0. 

Las dirigidas por Germán Portanova venían de igualar en cero con el equipo anfitrión, Chile. De esta manera, las albicelestes se preparaban para salir al campo de juego, con el siguiente once: Esponda; Domínguez, Gonzalez, Nigito y Dos Santos; Roggerone, Pereyra, Ippolito; Gramaglia, Singarella y Palomar.

El primer tiempo fue con llegadas claras por el equipo colombiano a través de la pelota detenida, Esponda respondió correctamente en las intervenciones que tuvo que hacer. Después, fue el turno del combinado nacional por el costado izquierdo, Palomar sacó un centro que tuvo destino al arco, la portera del seleccionado tricolor defendió con los puños. Colombia fue protagonista por la facilidad en las llegadas al arco de la arquera nacional, pero estuvo imprecisa en la definición.

Artículos Relacionados

En el complemento, Argentina salió con otro temperamento. Singarella, de tiro libre sacó un buen remate por abajo, al primer palo, siendo la más clara del compromiso. Minutos más tarde, con la banda derecha que conduce la jugadora número siete, Singarella asistió con un pase al medio a Ippolito, la atacante de la Juventus definió pero la pelota pasó cerca de los tres palos del adversario. Sin minuto para más, el conjunto de Portanova alcanzó el segundo empate en el certamen sudamericano. 

Argentina venció a Perú 3 a 0

La delegación local por la tercera jornada de la competencia, enfrentó a Perú en el mismo escenario. Argentina se alineó con el mismo once inicial que contra las colombianas. 

En la primera parte del juego, la Selección Nacional se iba a encontrar con la posibilidad de abrir el marcador a través de una infracción dentro del área, por la mano de una defensora peruana. Dalila Ippolito desde los doce pasos, sacó un tiro fuerte, arriba a la izquierda. Así, convirtió su primer gol en el campeonato. A los 32 del primer tiempo, nuevamente la presencia de la jugadora de la Juventus que se encontró con el balón en el área rival y remató cruzado, para el 2-0. 

La intensidad de las de Portanova ha sido visible porque dos minutos más tarde, la albiceleste se iba a encontrar con el tercer tanto por parte de Paulina Gramaglia, la jugadora se filtró en el área, con un buen tiro por encima de la portera peruana, tras una gran asistencia de Ippolito entre líneas. El cotejo fue para Argentina tras mostrar una buena credencial en lo deportivo y por asegurarse su primer triunfo en el Sudamericano que se está desarrollando en Chile

El equipo argentino jugará la cuarta jornada frente a Venezuela, el jueves. 

Invitame un café en cafecito.app

Foto: AFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior