fbpx
Vóley

No pudo hacer pie

En un partido muy parejo, Argentina cayó 3-2 ante Irán en el tercer partido del primer weekend de la Liga Mundial y suma la tercera derrota en el certamen.

El equipo de Julio Velasco no logró el triunfo en este primer weekend de la World League. Tras sendas derrotas ante Brasil y Estados Unidos, este sábado se sumó la de Irán, aunque esta un tanto más pareja: fue 3-2 (25-22, 25-20, 21-25, 13-25, 11-15). El máximo anotador del encuentro fue Bruno Lima, con 17 tantos, que está teniendo un tremendo torneo y da muestras de que encaja perfecto con la mayor.

El partido comenzó con paridad, pero pese a los esfuerzos de Lima y Ramos, Argentina tuvo errores claves que lo fueron relegando en el partido y, con Irán muy oportuno, el equipo de Lozano se llevó el primer set 25-22. Para la segunda parte, Irán comenzó a tiro en el marcador y cuando parecía que se despegaba y ganaba cómodo, Poglajen y Lima complicaron para emparejar la cosa, aunque Irán fue más y finalizó la cuestión 25-20.

Pero Argentina, que no venía mostrando una mala imagen durante los minutos de juego, no se dio por vencido y de la mano de Poglajen y De Cecco creció pese al punto clave de la igualdad en 18, que Irán supo remontar. Finalmente, las imprecisiones ayudaron y los albicelestes se llevaron el tercer set por 25-21 y dejaban el final en suspenso. El cuarto set fue ideal para los de Velasco, que hicieron todo bien: precisión en saque y un total dominio que Irán no supo contrarrestar y que culminó 25-13 en favor de los argentinos, que forzaban el tie break. En el último capítulo, fue Argentina quien había tomado la iniciativa, pero Irán fue más inteligente y firmó el triunfo por 15-11-.

Artículos Relacionados

Síntesis (FeVA)

Argentina 2 — Irán 3

Parciales: 22-25, 20-25, 25-21, 25-13, 11-15

Árbitros: Walter Mechan y Jaafar Ali

Argentina: Luciano De Cecco (4), Bruno Lima (14), Martín Ramos (11), Sebastián Solé (14), Cristian Poglajen (17), Nicolás Bruno (9). Líbero: Alexis González. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Ezequiel Palacios (3), Nicolás Uriarte (1), Pablo Crer, Rodrigo Quiroga (1), Jan Martínez.
Irán: Shahram Mahmoudi (12), Milad Ebadipour (7), Seyed Mousavi (16), Adel Gholami (7), Mohammadjavad Manavinezhad (18), Mir Saeid Marouflakrani (4). Líbero: Mahdi Marandi. DT: Raúl Lozano. Ingresaron: Alireza Demneh, Mojtaba Mirzajanpour (2), Farhad Zarif (líbero), Mehdi Mahdavi, Armin Tashakori, Mostafa Sharifat (1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior