fbpx
JuegosNoticias

Rosario 2022: habrá 900 voluntarios para el evento

En los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, como suele ocurrir en los eventos multidisciplinarios, habrá una gran cantidad de voluntarios, que serán clave para una buena organización

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 prometen dejar su huella en Rosario. Por la envergadura de la competencia internacional, que incluye la participación de más de 2500 atletas de 15 países. Pero también debido a que tendrá un importante impacto en 870 jóvenes de la ciudad que se sumaron al programa de voluntariado del mega evento. A través de esta experiencia, formarán parte de un importante entorno de aprendizaje y formación.

Lee también: Comenzó la venta de entradas para Rosario 2022

El programa de voluntariado para esta edición de los Juegos que contó con más de 5.000 inscriptos. Lo que lo diferencia de otros eventos realizados en la ciudad es que más del 96 por ciento de los 900 voluntarios son rosarinos. Y el resto pertenecen a la ciudad de Rafaela. De esta manera, desde la organización del mega evento internacional se hizo una clara apuesta a la capacitación de los rosarinos, que cumplirán con distintas tareas. Entre ellas, se cuentan tareas técnicas deportivas relacionadas con la competencia, marketing, servicios médicos, operaciones, prensa, educación y cultura, y visitas guiadas, entre otras.

Artículos Relacionados

Tanto durante las capacitaciones previas, como durante los once días de competencia, los voluntarios vivirán experiencias inolvidables. Allí adquirirán conocimientos técnicos y generales, desarrollarán habilidades a través de la práctica, aprenderán a trabajar en equipo, pondrán en práctica estrategias de organización y planificación.

Los voluntarios que participarán de los Juegos realizarán tareas técnicas relacionadas con disciplinas específicas y que necesitan de conocimientos puntuales. Entre ellas, podrán formar parte de mesas de control, y cumplir tareas complementarias de los deportes como acompañar a las delegaciones.

Fuente: Rosario 2022

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior