fbpx
Hockey sobre césped y pista

La hora de Los Leoncitos

Este jueves comenzará la Copa del Mundo Junior Masculina en Lucknow, India. Argentina debutará el viernes frente a Austria en un Grupo A que también tiene a Australia y Corea del Sur.

El cierre de año está a la vuelta de la esquina, pero al hockey argentino le queda un torneo importante más para cerrar un 2016 histórico. En un ciclo marcado por el oro de Los Leones en los Juegos Olímpicos de Río –la primera medalla de este color en la historia-, y después del reciente título mundial de Las Leoncitas en Santiago de Chile, este viernes serán Los Leoncitos quienes pongan en marcha su ilusión de ser acreedores de la Copa del Mundo Junior en Lucknow, India.

Si bien el torneo se pondrá en marcha este jueves con la actividad de los Grupos C y D, el Grupo A, la zona en la que se encuentra Argentina, tendrá su inicio en la jornada del viernes. El equipo de Mariano Ronconi enfrentará en el debut a Austria desde las 3:30 de la mañana. El sábado 10 será el segundo choque, frente a Australia a las 8:30. Mientras que el cierre se dará el lunes 12, día en el que será el encuentro ante Corea del Sur a las 5:30.

El Grupo B estará conformado por Bélgica, Holanda, Egipto y Malasia; el C por Nueva Zelanda, Japón, Alemania y España; y el D por Inglaterra, Sudáfrica, India y Canadá. De cada zona saldrán dos clasificados a los cuartos de finales, que se llevarán a cabo el miércoles 14. El viernes 16 serán las semis, mientras que el domingo 18 serán los duelos posicionales.

Artículos Relacionados

Argentina cuenta con un plantel formado por los arqueros Emiliano Bosso e Ignacio Correa; y los jugadores de campo: Agustín Machelett, Matías Bustos, Thomas Habif, Santiago Tarazona, Maico Casella, Ignacio Nepote, Nicolás Acosta, Agustín Bugallo, Martín Ferreiro, Agustín Ríos, Ladislao Gencarelli, Federico Moreschi, Joaquín Puglisi, Nicolás Keenan, Tomás Domene y Eugenio Balboa.

El equipo llegó al torneo luego de ser campeón invicto en el Campeonato Panamericano Junior de Toronto, Canadá, que se llevó a cabo del 20 al 28 de mayo. Maico Casella fue el gran goleador del certamen con 18 gritos, mientras que Tomás Domene lo siguió con 16 tantos. Nicolás Costa y Martín Ferreiro aportaron siete goles, mientras que Federico Moreschi hizo cinco.

En lo que refiere a la historia del torneo, Argentina tuvo su único título en Rotterdam 2005, luego de vencer en la final 2-1 a Australia. Su otro podio fue el segundo puesto en Hobart 2001, tras caer en la final 6-1 frente a India. Alemania es el máximo acreedor, con seis coronas, entre ellos los dos últimos certámenes: Johor 2009 y Nueva Delhi 2013.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior