fbpx
FútbolNoticias

“Tengo mucha fe de que Argentina jugará el Mundial”

Lucas Ponzetti, una de las jóvenes figuras del seleccionado de fútbol playa, destacó al equipo tras la meritoria medalla plateada obtenida en los Juegos Sudamericanos de Rosario. Además se mostró optimista de cara a las eliminatorias.

Por Julián Haramboure
(@JulianFunky)

La selección de fútbol playa culminó en marzo una muy buena actuación en los Juegos Sudamericanos de Rosario al quedarse con la medalla plateada. Si bien no pudo vencer al poderoso Brasil en la final, consiguió un excelente triunfo ante Paraguay en semifinales.

Lucas Ponzetti, una de las figuras del equipo y gran promesa de esta disciplina, dialogó en exclusica con AA Deporte e hizo referencia a lo vivido en los Juegos: “El torneo sirvió para el desarrollo del fútbol playa en el país”. También el joven de 19 años señaló que la eliminatoria mundialista será muy pareja y destacó además la organización de la liga nacional: “está hecha con mucha seriedad”.

Artículos Relacionados

– ¿Qué balance hacés de la actuación del equipo en los Juegos Rosario 2019?

El balance es muy positivo tanto desde lo grupal como desde lo personal. Cumplimos el objetivo de llegar a la final y sabíamos que el rival sería Brasil, el mejor del mundo. Respecto al evento, la organización fue excelente, muy profesional. Se tomaron el trabajo de investigar y estar al tanto de los detalles. Fue un torneo muy bien armado.

– ¿Qué te generó jugar de local?

Estuvo muy bueno que se haya llenado de público todos los partidos. Personalmente lo disfruté mucho. Saber que gran cantidad de gente quiso ver al equipo es muy lindo y que haya sido en mi ciudad es algo hermoso.

– ¿Este torneo sirvió para el desarrollo de la disciplina en Argentina?

Por supuesto, no sólo por haber jugado contra Brasil en la final sino en especial por la difusión que tuvo la competencia en importantes medios de comunicación. Eso hace que el deporte crezca: muchas personas vieron los partidos, incluso algunas vieron fútbol playa por primera vez. Gracias a lo ocurrido en Rosario 2019, varios chicos van a querer jugar este deporte.

– El próximo objetivo del año es la clasificación al Mundial, ¿cómo se prepara el grupo para ese desafío?

Estamos muy concentrados. No tengo dudas de que el equipo que vaya a representar a Argentina en la eliminatoria va a tener los mismos valores que en los Juegos Sudamericanos: solidaridad, compañerismo y unión. Tengo mucha fe de que se va a cumplir el objetivo, como lo hicimos en Rosario al vencer a una potencia como es Paraguay, a la cual hace un tiempo no se le ganaba en competencias importantes. Últimamente crecimos mucho desde el juego y yo siendo el más chico del plantel aprendo mucho de los jugadores experimentados.

– ¿Cómo imaginas que será esa eliminatoria?

Muy pareja, el deporte creció mucho en toda la región. Colombia está sólido y obtuvo el tercer puesto en los Juegos Sudamericanos, Uruguay es muy fuerte y Ecuador, por su parte, también está muy bien. Hay países que antes no estaban tan desarrollados y hoy mejoraron mucho en esta disciplina. Eso pasa por la difusión que permite ver videos y estudiar a cada rival. También en esta paridad influye la presencia de entrenadores brasileños en seleccionados como Perú, Paraguay y Ecuador.

– Respecto a la organización del fútbol playa en el país, ¿crees que sería positivo que existan más canchas en distintos lugares? ¿Qué opinión tenés de la Liga Nacional?

Ojalá haya más canchas de este deporte en Argentina y que más gente lo practique. La Liga fue un avance muy grande, competir todos los fines de semana es una gran oportunidad. Antes dependíamos de alguna invitación a un torneo amistoso para competir. En la actualidad el hecho de que haya una competencia oficial anual es muy positivo. El que va a ver el certamen se da cuenta de que está hecho con mucha seriedad: todos los equipos juegan muy bien y están con gran predisposición. Esas cuestiones hacen que te de ganas ganarla, no sólo porque brinda un cupo para la Copa Libertadores, sino también porque jugás contra los mejores equipos del país como lo son Acasuso y Huracán. Poderte medir ante conjuntos de esa jerarquía es muy lindo.

Foto: Twitter @Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior