fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Segunda victoria de Las Leonas

El seleccionado conducido por Agustín Corradini le ganó a Inglaterra por la segunda fecha del grupo B de la final de la Liga Mundial que se disputa en Auckland. Con un tanto de Delfina Merino, las argentinas esperan a su tercer partido contra Alemania este martes cerca de las 2 am.

Superar a China fue el primer paso fundamental para que Las Leonas comiencen victoriosas el sendero que la final de la Liga Mundial les ponía por delante. El contundente 3-0 les permitió comenzar el grupo con el pie derecho. Ante Inglaterra, rival en la segunda fecha y último campeón olímpico, el desenlace del partido fue totalmente diferente. Con una posesión del 68% en el campo de Inglaterra, Argentina contó con 13 remates concretos de gol y un total de 25 penetraciones en el área inglesa.

El planteo del juego de Las Leonas fue superior al de sus pares británicas, pero no pudieron capitalizar ninguno de sus 8 corner cortos y tampoco evidenciar en el resultado del encuentro, la superioridad en el dominio de la bocha.

Fue por medio del palo de Delfina Merino que en el cuarto período a falta de pocos minutos del final del partido, con un remate de revés cruzado en dirección a la tabla, Las Leonas lograron conquistar su segunda victoria en la final de la World League sin recibir ningún tanto en contra.

Artículos Relacionados

Con 6 puntos en total, el seleccionado albiceleste ocupa el segundo lugar del grupo B por diferencia de gol, por debajo de Alemania, su próximo rival de mañana a las 2 am.

Fotos: Gentileza World Sport Pics /FIH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior