fbpx
NoticiasRugbySlider

Paris 2024: ¿Cómo es el formato de clasificación del rugby 7s?

A 819 días del inicio de los Juegos Olímpicos París 2024, el rugby 7s conoce sus vías de clasificación que concede 11 plazas por rama y una reservada para Francia.

La clasificación del rugby 7s para los Juegos Olímpicos París 2024 tendrán en juego 11 plazas, que serán repartidas entre la World Rugby Sevens Series 2022/23, Torneos Continentales y un Preolímpico Mundial. La única selección que tiene su lugar asegurada es la de Francia, al ser el país organizador de la XXXIII olimpiada.

Los Pumas vienen de ganar la medalla de bronce. Foto: Martín Waichman

El circuito mundial otorgará 4 lugares para el certamen de París y dará comienzo en el mes de agosto. En cuanto a los torneos continentales, será el campeón, quien irá a la capital de Francia. Aquellos equipos que sean subcampeones tendrán el derecho de participar en el Preolímpico Mundial, un campeonato que reunirá a 9 seleccionados y solo uno obtendrá el pasaporte olímpico.

LEER MÁS: Paris 2024: ¿Qué le hace falta al básquet para clasificar?

Artículos Relacionados

Este formato de clasificación es valido tanto para el torneo masculino como el femenino. En ambas ramas, la cantidad de equipos es 12 y estarán repartidos en 3 grupos de 4 integrantes. La sede designada para albergar la disciplina es el imponente Stade de France, hogar de la selección francesa de rugby y de los eventos de atletismo en París 2024.

Foto: Martín Waichman para AAD

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior