fbpx
Tenis

Zeballos avanzó a Octavos de Final tras el retiro de su rival

El marplatense accedió a la cuarta ronda de Roland Garros tras el abandono del belga Goffin debido a una lesión de tobillo. En la próxima instancia Cebolla enfrentará al austríaco Thiem. Además, Schwartzman estuvo muy cerca de dar el batacazo ante Djokovic pero cayó en cinco sets. Este sábado Del Potro se medirá a Murray.

El marplatense Horacio Zeballos avanzó a los Octavos de Final de Roland Garros tras el retiro de su rival, el belga David Goffin, debido a una grave torcedura de su tobillo derecho ocasionada por una caída. El hecho ocurrió en el primer parcial cuando el europeo se encontraba 5-4 al frente en el marcador y sacaba para asegurar el set.

Goffin había quebrado en el quinto juego y tras mantener su saque tomó ventajas de 4-2. A partir de allí ambos jugadores mantuvieron sus servicios hasta que en el décimo game el belga tuvo una fuerte caída que complicó su tobillo derecho. Ello lo obligó a abandonar el partido. Zeballos mostró su preocupación por lo ocurrido e incluso acompaño a su rival hasta la zona de enfermería.

Aunque haya sido de una forma nunca deseada, el argentino accedió por primera vez en su carrera a los Octavos de Final de un gran slam. En esa instancia Zeballos se enfrentará el próximo domingo al austríaco Dominic Thiem, semifinalista de 2016 y uno de los grandes candidatos al título.

Por otro lado, en el court principal Philippe Chatrier, el porteño Diego Schwartzman estuvo muy cerca de lograr el batacazo pero cayó ante el serbio Novak Djokovic por 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1. El Peque realizó un gran partido ante el campeón de la pasada edición y en el primer set remontó un 1-4 en el marcador gracias a trabajar los puntos con mucha paciencia. Además, Djokovic se mostró errático hacia el noveno game y a partir de ahí el argentino llevó las rienda del parcial a su favor para llegar al 7-5 final.

En el segundo capítulo Djokovic demostró su jerarquía y quebró para ponerse 5-3 tras un game muy largo. Luego estuvo seguro con su saque y cerró el set por 6-3. Cuando parecía que Nole inclinaba las acciones a su favor, el argentino jugó un excelente tercer parcial en el que logró imponerse por 6-3.

Sin embargo, el serbio volvió a dar una muestra de carácter e hizo gala de su estupenda condición física ante un Schwartzman que sintió el cansancio y tuvo molestias en la zona abdominal. Con una importante diferencia de movilidad, Djokovic fue muy superior en el resto del partido y se llevó los dos parciales restantes por sendos 6-1. De este modo el Peque quedó muy cerca de hacer historia pero dejó una excelente imagen e incluso se llevó los aplausos del público y del propio Djokovic.

Este sábado, en el cierre de la tercera ronda, Juan Martín Del Potro tendrá un difícil desafío ante el número uno del mundo Andy Murray desde las 8hs en la cancha principal Philippe Chatrier. El británico se impone 6-3 en el historial pero el tandilense ganó en dos de las últimas tres veces en que se enfrentaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior