fbpx
JuegosNoticiasTenis

Luciana Moyano “Sabía que era un partido difícil”

La tenista Luli Moyano tuvo excelente paso por los Juegos Suramericanos de la Juventud con tres preseas doradas.

Por: Joel Katz

La jugadora de tenis Luciana Moyano fue una de las grandes figuras del deporte argentino en Rosario 2022. Desde el comienzo de los Juegos Suramericanos de la Juventud fue protagonista ya que fue elegida como abanderada. Además ganó tres medallas doradas: en single, en dobles femenino con Luisina Giovannini y en dobles mixtos con Lautaro Midón.

Luego de una semana a puro tenis la argentina habló con AAD y dio su balance   

Artículos Relacionados

“Creo que si, para mi es una muy buena semana. O sea, obviamente en este momento no lo tomo como algo importante, pero a medida que vayan pasando los años me voy a dar cuenta que fue algo muy bueno”, remarcó. 

También mencionó la importancia del trabajo previo para poder ganar la medalla y aseguró que se va contenta de Rosario. Pero antes de consagrarse campeona debió enfrentar a su compañera Luisina Giovannini en un partido peleado hasta el final. “Yo creo que fue algo muy difícil, ya que mi rival era muy buena, yo sabía que iba a ser un partido complicado, empecé jugando muy bien, la otra chica subió mucho su nivel y el 3° set podía ser para cualquiera de las dos, pero por suerte se dio para mi y estoy muy contenta por eso”, analizó sobre la final. 

Por su puesto remarcó el cariño del público y la sensación de ser local.

“Fue una muy linda experiencia, directamente desde los primeros días con la bandera en la ceremonia”, exclamó. Y agregó: “Siempre en el exterior nos tocó ser visitantes, y hoy también me tocó ser visitante porque estaban a favor de Luisina, pero creo que es algo normal y es bueno apoyarse en el público”.  

Luego de cosechar excelentes resultados en Rosario 2022, Luli Moyano ya piensa en el futuro: “La próxima semana me voy a Europa a jugar varios torneos ITF, más que todo para seguir sumando el ranking y ahora voy a jugar los Grand Slam por suerte este año”.

Por último, Luciana Moyano habló sobre sus referentes en el plano nacional e internacional. “Nadia Podoroska es muy importante porque nos muestra que se puede llegar, al ser argentina es muy bueno que nosotras podamos verla”, afirmó. Mientras que del exterior dijo que le gusta el español Rafael Nadal por su forma de jugar y competir.

Invitame un café en cafecito.app

Foto: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior