fbpx
JuegosKarateNoticias

Rosario 2022: Evelin Díaz Biasizzo, campeona sudamericana

En el comienzo de las actividades de karate de los Juegos Suramericanos de la Juventud, la presea dorada es para la argentina Evelin Díaz Biasizzo.

La competencia de karate se puso en marcha en Rosario 2022 con excelentes resultados en la rama femenina, la cordobesa Evelin Díaz Biasizzo se consagró campeona sudamericana y se adueñó de la medalla de oro.

La karateca nacional clasificó a semifinales con dos victorias y un combate no disputado, que fue justamente con la competidora que se enfrentó en la final, la ecuatoriana Jahaira Manrique.

Tras ganar la semifinal con una dura contrincante como lo fue Danae Guerra de Chile, de buen desempeño en el Grupo A con 3 triunfos y 1 derrota.

Artículos Relacionados

En la final, se vio las caras contra la karateca ecuatoriana en un combate cerrado, de poco roce. La argentina abrió el marcador mediante un yuko y puso el 1 a 0, resultado que sería el definitivo para quedarse con la medalla dorada.

El camino hacia la medalla de oro:

Grupo B: Evelin Díaz Biasizzo 3-0 Alejandro Otero (Pan)

Grupo B: Carla Dorado (Bol) 0-3 Evelin Díaz Biasizzo

Semifinal: Evelin Díaz Biasizzo 0-4 Danae Guerra (Chi)

Final: Evelin Díaz Biasizzo 1-0 Jahaira Manrique (Ecu)

LEER MÁS: Agenda semanal: Continuidad de Rosario 2022

Francisco Salsench no tuvo suerte en la categoría +68kg

A pesar de haber arrancado bien en el Grupo A con una victoria, su desenlace terminó en una eliminación en la fase de grupos. El karateca argentino finalizó con una victoria, un empate y dos derrotas, y no le alcanzó para las semifinales.

Comenzó con triunfo ante el boliviano Anthony Leyton por 4-1, en su segundo combate empató 1-1 ante el oriental Tomas Dotta, su primera caída fue ante Santiago Ospina de Colombia por 0-3 y cerró su participación con otra derrota 1-3 frente al ecuatoriano Yael Ordoñez.

Foto: Deportes Argentina

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior