fbpx
Deportes AdaptadosNoticias

Mundial de natación para sordos: Histórica jornada para Argentina

La tercera jornada del Mundial de Natación para Personas Sordas Buenos Aires 2023 marcó un hito histórico en el deporte nacional: por primera vez, Argentina presentó siete atletas en un mismo día de competencia de la mano de Diana Valentini, Sebastián Galleguillo, Emanuel Llanos, Ingrid Romero, Delfina Villarreal, Julián Vincitorio y Manuel Funes Bicerne.

“Tener siete representantes argentinos en un Mundial no es solamente un récord. Es un gran paso de cara al futuro que confirma el crecimiento de la natación y que se respalda en las actuaciones que el equipo nacional está desarrollando en esta competencia”, indicó la entrenadora nacional Marcela Belviso.

En tres días de competencia, Argentina alcanzó cinco finales: Emanuel Llanos fue sexto en los 50m libres y octavo en los 200m combinado, Sebastián Galleguillo quedó en el puesto 6 en los 200m pecho, Diana Valentini ocupa la sexta posición en los 50m espalda y la Posta 4×100 también terminó en el sexto lugar.

El Mundial de Natación para Personas Sordas se realiza en el Parque Olímpico Roca con la participación de más de 130 nadadores de 26 países.

Artículos Relacionados

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior