fbpx
JuegosNoticiasRugby

El rugby tuvo una gran jornada para los argentinos

El rugby no tuvo problemas en la primera jornada de la rama masculina y femenina donde juegan todos contra todos y los dos primeros pelean por la medalla de oro y el pasaje a Santiago 2023.

Los Pumas

El equipo masculino comenzó con 3 goleadas su camino en los juegos aunque se debe destacar de la jornada los debuts en el seleccionado de el rosarino Franco Giudice (Gimnasia y Esgrima de Rosario), Joaquín Pellandini (Buenos Aires Cricket & Rugby Club) y Ramiro D’Agostino (Delta RC).

El primer partido fue 31-7 ante Brasil con tries de  Marcos Moneta (2), Tobías Wade, Tomás Lizazu y el debutante Ramiro D’Agostino

Luego en un duelo muy desigual desde lo físico y lo técnico vencieron 50-0 a Perú con tries de el rosarino Lizazu (2), el salteño Elizalde (2), Vera Feld, D’Agostino, Pellandini y paranaense Rossetto.

Artículos Relacionados

Y por último vencieron 41-0 a Colombia en un partido también desigual y apoyaron Isgró (2), D’Agostino, Elizalde, Moneta, Osadczuk y Lizazu.

Las Yaguaretés

El seleccionado femenino ganó en sus dos presentaciones y con esto se aseguró pasar en la primera colocación de su grupo para afrontar la jornada del sábado.

Comenzaron goleando 50-0 a Bolivia aprovechando los errores en la marca y el tackle de las jugadoras del altiplano y los tries los marcaron  Sofía González (2), Azul Medina (2), Giuliana Agüero, Florencia Moreno, Gimena Mattus y Andrea Moreno.

El segundo cotejo fue muy duro y se definió por detalles donde Argentina fue el más fuerte. El partido se abrió y terminó 15-0 a favor de Las Yaguaretés.

Argentina clasificó a la segunda fase 

Foto: Prensa UAT

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior