fbpx
NoticiasRacquetball

Martina Katz medalla de plata en el World Junior Racquetball Championships WG18S

Martina Katz alcanzó la final del World Junior Racquetball Championships y se colgó la presea de plata tras caer ante Micaela Meneses.

Martina Katz dijo presente al meterse en la final del single de mujeres de 18 años, dando muestras del gran potencial de la jugadora argentina.

Formando parte del grupo B de la competencia, Katz se llevó 3 victorias. El primer triunfo fue ante la mexicana Daniela Rico. La argentina comenzó perdiendo su primer set por 15-8, se quedó con el segundo asalto por 15-11 y finalmente se impuso en el tie break por 11-10.

Leer más: María José Vargas campeona en dobles del 29th Annual LPRT Christmas Classic

Artículos Relacionados

Su segunda presentación representó un triunfo sobre la chilena Paula Mansilla tras ganar en dos sets corridos por 15-1 y 15-6. Tras disputarse el tercer juego, la victoria de Katz sobre Jazmín Salvatierra por 15-7 y 15-5, la posicionó en el primer lugar del grupo B para avanzar de manera directa a los cuartos de final.

Martina Katz medalla de plata World Junior Racquetball Championships. Foto: Asoraquetguate Instagram.

En dicha instancia, Katz venció a Sofía Freer en un reñido encuentro que concluyó 15-13 y 15-14 para la argentina. En las semifinales, Martina Katz continuó a paso firme con su estilo de juego, y marcó una diferencia ante la mexicana Ximena Martínez. El triunfo de la argentina por doble 15-6 le dio el pase directo a la final del  World Junior Racquetball Championships.

En la final, Katz y Micaela Meneses se vieron las caras. La jugadora boliviana había llegado a la etapa final del torneo sin tener que disputar ningún tie break a lo largo de la competencia. Sosteniendo dicha condición, y luego de un entretenido juego, Meneses se impuso por 15-5 y 15-2 para consagrarse campeona del World Junior Racquetball Championships.

Los números finales de Katz en el World Junior Racquetball Championships

Cabe destacar el gran desempeño de la joven racquetbolista argentina a lo largo del World Junior Racquetball Championships, donde obtuvo 5 victorias sobre 6 partidos disputados. Dando muestras del nivel y la intensidad de Martina Katz a la hora de salir a disputar cada encuentro y del porvenir que tiene el racquetball argentino por delante.

Foto: @asoraquetguate Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior