fbpx
BásquetDeportes

Hernández: “Sabíamos que iba a ser un partido incómodo”

Sergio Hernández habló en conferencia de prensa tras la victoria ante Rusia y remarcó la fortaleza mental del equipo argentino para imponerse en el último partido de la primera fase. Además, confesó que esperaba enfrentar a China en vez de Venezuela.

El triunfo agónico de Argentina sobre Rusia dejó mucho tela para cortar. Luego del mismo, Sergio Hernández prácticamente no tuvo tiempo para festejar, ya que debió cumplir con el protocolo y atender a la prensa por última vez en Wuhan (la próxima fase será en Foshan).

El entrenador argentino señaló que esperaba un partido de estas características. “Sabíamos que iba a ser un partido incómodo y que Rusia nos iba a llevar a eso. Fue un partido muy interesante y atractivo, totalmente diferente a aquel de preparación. Rusia jugó mucho más intenso en defensa, moviendo bien la pelota adentro-afuera con sus tiradores. Por eso estamos tan felices de haber ganado. Fue una prueba difícil e importante ante un equipo europeo fuerte como Rusia. Es un triunfo que nos permite llegar de una mejor manera a la siguiente fase”, le expresó a la prensa internacional.

En tanto, también le preguntaron sobre los dos próximos rivales que enfrentará. Oveja afirmó que esperaba medirse con China en el lugar de Venezuela, su próximo rival (viernes a las 9hs) y que será un partido tan complicado como el de éste miércoles. “Fue una sorpresa que Venezuela le haya ganado a China, al menos para nosotros. Esperábamos jugar contra China. Ellos nos conocen mucho, son un equipo peligroso, muy versátil y defiende fuerte. Tenemos que cambiar el chip porque es un equipo totalmente diferente y nos va a proponer algo distinto”, señaló al respecto.

Además, a la hora de analizar a Polonia confesó que no lo pudo ver tanto durante el Mundial ya que los partidos se dieron prácticamente a la par de los de Argentina. Sin embargo, remarcó: “Es similar a Rusia, pero corre más la cancha, es más intenso en transición y tiene a un gran tirador (Mateus Ponitka). Sé que va a ser un rival duro, por algo está entre los 16 mejores equipos del mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior