fbpx
JuegosNoticias

Picado de noticias olímpicas

Un jinete australiano dio positivo en un control antidoping, encontraron al deportista ugandés desaparecido, y a una nadadora española no le permiten asistir a Tokio con su hijo. Enterate más sobre estas y otras noticias en torno al universo olímpico

Todos los días es un mundo dentro del ambiente olímpico, y más precisamente en este caso, dentro de Tokyo 2020. Por eso, te contamos, en pocas líneas, distintas noticias que tienen que ver con la edición número 32 de los Juegos Olímpicos, donde ya comenzó la actividad deportiva con el softbol y el fútbol femenino.

Afuera por doping positivo

El jinete australiano Jamie Kermond no podrá estar en Tokyo 2020, en lo que iba a ser su debut olímpico a sus 36 años. ¿La razón? Dio positivo de cocaína en un control anti dopaje el pasado 26 de junio, realizada por la agencia gubernamental Sport Integrity Australia. Kermond fue suspendido provisoriamente, y no podrá participar de ningún evento homologado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), según anunció la Federación Australiana de Equitación.

Artículos Relacionados

Apareció el atleta fugado

El pesista ugandés Julius Ssekitoleko fue noticia en los últimos días por haberse escapado de la concentración de su país, en Izumisano. El deportista africano había dejado una nota, diciendo que quería trabajar en Japón, por las malas condiciones de vida en su país. Sin embargo, la “libertad” le duró poco: en la jornada del martes, fue hallado por la policía en la prefectura de Mie. La organización de los Juegos estudia posibles sanciones, una vez que se esclarezca lo sucedido.

Ona Carbonell, a Tokio sin su hijo

La organización de Tokyo 2020 había aceptado que las deportistas que se encontraran en período de lactancia pudieran acudir a los Juegos junto a sus bebés, e incluso llevar a una tercera persona para que las ayude con el cuidado. Sin embargo, parece que no se aplicará tan fácilmente: Ona Carbonell, integrante del equipo español de nado sincronizado y doble medallista olímpica, contó en su cuenta de Instagram que la organización no le permite asistir con su hijo, Kai. La nadadora aseguró sentir «decepción y desilusión» por la situación. Una noticia que seguro traerá bastante polémica dentro del olimpismo.

Error de cálculo

Polonia llevó a Tokio un equipo de 23 nadadores. Sin embargo, hubo un error a la hora de definir el equipo olímpico: solamente tenía derecho, por las reglas de clasificación de la Federación Internacional de Natación (FINA), solo tenía derecho a llevar 17. Por eso, debió mandar de regreso a Europa a 6 nadadores. Buena parte del equipo polaco de natación, tras esta situación, firmó una carta abierta a la Federación Polaca de Natación (PZP), pidiendo la renuncia de la junta directiva. «Imagínese dedicar cinco años de su vida y luchar por otro comienzo en el evento deportivo más importante, renunciar a su vida privada y al trabajo, sacrificar a su familia y su dedicación resulta en un fracaso total», escribió en sus redes sociales Alicja Tchorz, una de las afectadas, olímpica en Londres 2012 y Rio 2016.

Toyota, contra los Juegos

La empresa automotriz japonesa, una de las patrocinadoras de Tokyo 2020, no emitirá ningún anuncio en Japón con contenido olímpico, durante el desarrollo de los Juegos. Esto se debe al descontento general que hay en el país asiático con respecto a la realización de los Juegos, debido a la situación sanitaria. Hace semanas, Toyota ya había anunciado su postura contraria a la celebración de los Juegos.

Foto: theaustralian.com.au

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior