fbpx
JuegosNoticias

Oficial: los Juegos Olímpicos de 2032 serán en Brisbane

La ciudad australiana del estado de Queensland fue elegida como la sede de la edición XXXV de los Juegos. Será la tercera vez que Australia reciba este evento

Este miércoles, durante la madrugada de Argentina, se realizó en Tokio la sesión 138° del Comité Olímpico Internacional (COI), donde se llevó a cabo la elección de la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032. La ciudad elegida para ser anfitriona fue Brisbane, con lo que la máxima cita olímpica volverá a tierras australianas tras 32 años, y por tercera vez en la historia.

Por primera vez en la historia, se llevó a cabo una elección de sede olímpica sin la clásica votación entre varias opciones de ciudades. En este caso, básicamente las opciones eran votar por si o por no a la propuesta de la Comisión Ejecutiva del COI, de hacer la edición número 35 de los Juegos Olímpicos en Brisbane. Con un amplio respaldo, esta propuesta se transformó en realidad.

La responsable de la comisión del COI, la noruega Kristin Kloster Aasen, realizó un informe positivo con respecto a la ciudad australiana: «creemos que el Movimiento Olímpico puede estar seguro de que tenemos sobre la mesa el mejor proyecto posible, con un plan maestro sostenible, en una nación amante del deporte y con el apoyo mayoritario de la población y de los tres niveles de gobierno». El próximo paso será la negociación con las ciudades interesadas en albergar competencias deportivas. Por lo que trascendió, además de Brisbane, que recibiría a 21 de los deportes, se sumarían las ciudades de Gold Coast (a 65km), con 6 competencias, y Sunshine Coast (a 85km), con 3.

Artículos Relacionados

Será la tercera edición de los Juegos Olímpicos que se realice en Australia, luego de Melbourne 1956 y Sídney 2000. Brisbane ya había sido candidata a albergar el evento para la edición de 1992, pero perdió la votación ante Paris y Barcelona, siendo esta última la elegida finalmente para ser anfitriona. Ahora si, 40 años después, podrá finalmente albergar la cita deportiva más importante del planeta.

Foto: gostudyaus.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior