fbpx
Judo

¡La gran siete!

En el Abierto Panamericano de Judo de Weston, Miami, Estados Unidos, cinco de los seis argentinos quedaron en la séptima posición. La única que no pudo fue Abi Cardozo, que perdió su primer combate.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este fin de semana los judocas argentinos tuvieron acción en tierras estadounidenses. Es que en Weston, Miami, se está desarrollando el Abierto Panamericano de Judo, el cual se dio fin este sábado.
 
La particularidad de las actuaciones argentinas es que casi todos (la excepción fue Cardozo) finalizaron en la séptima posición, sin poder luchar por medallas. El viernes pelearon Oritia González, Gabriela Narváez, Abi Cardozo y Alejandro Clara. González, en la categoría de 52kg venció a la local Maria Dhami y luego fue derrotada por Ilse Heylen, de Bélgica. Así es que fue al repechaje por el tercer puesto y allí perdió con la mexicana Mónica Hernández, quedándose con el 7º lugar. En la misma catgoría, Abi Cardozo perdió su primera pelea ante la estadounidense Delgado y no pudo avanzar de fase. Gabriela Narváez (57kg) cayó derrotada ante Yadinys Amaris de Colombia y en el Repechaje por el bronce, Amelia Fulgentes de Estados Unidos le robó la posibilidad de seguir en la pelea por medallas, por lo que quedó en el séptimo lugar. Alejandro Clara, en 73kg le ganó a Augusto Miranda de Puerto Rico, pero inmediatamente perdió ante el canadiense Alexis Morin-Martel.  En el Repechaje por el tercer lugar, otro canadiense, Arthur Margelidon, fue el verdugo del argentino y lo llevó a la 7º posición.
 
El sábado sólo hubo dos peleas: la de Emmanuel Lucenti y la de Héctor Campos. Lucenti (81kg) había empezado con el pie derecho al vencer a Jack Hatton de Estados Unidos, pero después cayó ante el brasileño Dennis Barbosa y debió ir al repechaje. Allí perdió ante Salazar y culminó el Abierto en el 7º lugar. Y Héctor Campos, el último judoca argentino, tuvo casi la misma actuación que sus compañeros: perdió ante Marc Deschenes de Canadá en su primer combate y en el repechaje perdió ante Andrew Jacbos de Estados Unidos, quedando en la 7º posición.
 
Este torneo otorga puntos para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Río 2016:
Oro: 100 puntos
Plata: 60 puntos
Bronce: 40 puntos
Quinto puesto: 20 puntos
Sexto puesto:  18 puntos
Séptimo puesto: 16 puntos
8vos de final: 12 puntos
16vos de final: 8 puntos
Una lucha ganada: 4 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior