fbpx
CiclismoJuegosNoticias

Eduardo Sepúlveda, a por sus segundos Juegos Olímpicos

El ciclista de ruta argentino ya compitió en Río en 2016 y en Tokyo 2020 buscará mejorar su participación. Su turno será el 23 de julio cerca de la medianoche argentina.

El chubutense que reside en el Principado de Andorra irá por su segunda presencia en los Juegos Olímpicos. Eduardo Sepúlveda finalizó 26to en la prueba de contrarreloj y 37mo en ruta en Río 2016.

¿Cuándo recibió su primera bicicleta de carbono? Cuando cumplió 15 años. Su hermana melliza en su fiesta quinceañera y Sepu pensó que no recibiría nada. Sin embargo, el regalo fue algo que nunca se olvidaría.

Una tragedia lo propulsó a buscar otros rumbos ya que Balito, en honor a su padre, el 30 de septiembre del 2007 ganó la 5ta fecha de la Copa Nacional Infanto-Juvenil en Bragado, provincia de Buenos Aires. El 1ero de octubre iniciaron el viaje hacia Rawson, Chubut, pero cuando estaban por llegar a General Conesa, volcaron en la Ruta Nacional 251. Balo Sepúlveda, el padre, falleció y Balito salió ileso.

Artículos Relacionados

Sufrió la pérdida de su padre en un accidente de tránsito cuando él tenía 15 años y, Sepúlveda viajó desde la Patagonia a Buenos Aires donde fue becado por la federación de ciclismo argentino. Vivió tres años en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y sus buenos resultados llamaron la atención de la Unión Internacional de Ciclismo y lo incorporaron al proyecto de formación en Suiza.

«Ahí compartí una experiencia con gente de todo el mundo. Hicieron un equipo con ciclistas de Asia, África, Sudamérica y demás, y nos llevaron a correr la Copa de las Naciones, una competencia donde participan las potencias y nosotros fuimos bajo el nombre de Equipo Mixto y me fue bien. Salí segundo y me llamaron del equipo francés Fortuneo-Vital, que me hizo un contrato por cinco años, de 2012 a 2017», le expresó Sepúlveda a Infobae en una entrevista.

Después de haber estado en el Movistar Team entre el 2018 y el 2020, realizó su paso al Androni Giocattoli en el 2021. En el 2015 fue premiado con el Premio Olimpia de Plata.

«Quiero anunciar mi participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Estoy muy contento de haber recibido la notificación por parte de la Federación. Les quiero agradecer a la Federación y a todos los corredores que sumaron puntos para que Argentina tuviera una plaza», anunció el ciclista de 30 años en su cuenta de Instagram.

El oriundo de Rawson tiene entre sus principales logros:

  • Medalla de bronce de persecución por equipos en los Juegos Sudamericanos de Medellín 2010
  • Medalla de bronce de persecución por equipos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011
  • Medalla de oro de la Clásica Sud Ardeche 2015
  • Medalla de oro del Tour de Doubs 2015
  • Medalla de plata del Tour de San Luis 2016
  • Medalla de plata del Tour de Austria 2019
  • Medalla de bronce del Tour de Turquía 2021

Eduardo Sepúlveda competirá el viernes 23 de julio, a las 23 hs. de Argentina. Comenzará en el Musashinonomori Park de Tokio, y los ciclistas pasarán por las prefecturas de Kanagawa y Yamanashi mientras pedalean hasta la línea de meta, en el Fuji International Speedway, de la prefectura de Shizuoka.

Foto principal: Eduardo Sepúlveda Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior