fbpx
JuegosSlider

¿Un ciberataque contra los Juegos Olímpicos?

Rusia acusó a Reino Unido de planear un sabotaje para Tokio 2020. Ya había ocurrido en Pyeongchang 2018.

Nuevamente surgen las acusaciones de boicot contra unos Juegos Olímpicos. En esta ocasión los servicios de inteligencia militar rusos estaban trabajando en un ataque cibernético a Tokio 2020. Esto fue confirmado por el Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido.

Este trabajo afectaría a los organizadores de los Juegos, los patrocinadores y servicios de logística. Estaban activados antes de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se aplazaran al 2021.  Según la información proporcionada por el NCSC a diversos medios de comunicación británicos el objetivo era “instalar software diseñado para borrar datos e inutilizar ordenadores y redes de comunicaciones”.

Las últimas pruebas son indicio de que el objetivo de Rusia podía llegar hasta interrumpir los Juegos Olímpicos, donde los atletas rusos habían sido excluidos debido a los casos de dopaje.

El antecedente en Pyeongchang

Desde el Reino Unido también confirmaron que Rusia ya había intentado boicotear los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno del 2018 en Pyeongchang.

En Pyeongchang, según el Reino Unido, la unidad cibernética de la GRU intentó ‘disfrazarse’ de hackers norcoreanos y chinos cuando colapsó la página web de la organización el día de la ceremonia de inauguración para que los espectadores no pudieran imprimir las entradas y colapsando el wifi del estadio.

La Unidad GRU 74455 además desplegaron un malware de eliminación de datos contra los sistemas informáticos de los Juegos de Invierno y los dispositivos de destino en toda Corea del Sur utilizando un filtro VPN.

Foto: Tokio 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior