fbpx
BásquetNoticias

Campazzo y Boquete, entre los mejores asistidores de la década

Los argentinos Facundo Campazzo y Andrea Boquete han sido seleccionados para competir entre los mejores asistidores de la década, en el torneo organizado por la FIBA. Lo mejor, ¡todos pueden votar!

FIBA, la máxima autoridad del básquet mundial, está organizando la competencia de la mejor asistencia de la década, femenina y masculina, y entre los 16 preseleccionados para votar, se encuentra una de Facundo Campazzo a Marcos Delía en el mundial de China y de Andrea Boquete a Agostina Burani en la Americup 2019.

La competencia está armada en rondas eliminatorias de uno versus uno. La de Campazzo ya superó al australiano Patty Mills en la primera ronda, y ahora está compitiendo con Rustam Murzagaliyev de Kazajistán. La votación de esta fase cierra el 23 de octubre.

La asistencia de Campazzo en China 2019

Por el lado femenino, Boquete superó en primera ronda a Yohanna Morton de República Dominicana, y ahora se encuentra compitiendo contra Lisa Berkani, de Francia. Ambos deportistas argentinos se encuentran a la delantera para pasar a la semifinal de cada competencia.

La asistencia de Boquete en la Americup 2019

La iniciativa de FIBA es abierta a la votación del público aficionado en general, y se puede elegir la mejor ingresando aquí. La competencia cierra el 27 de octubre, cuando se sabrá cuáles de las 16 opciones elegidas por la Federación, desde el 2010 hasta la actualidad, en equipos nacionales y continentales, en competencias mundiales o regionales, será la ganadora como la mejor asistencia de la década. Cabe destacar que habrá un ganador masculino y una femenina.

Sol D'Amato

Soy Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. En este sitio escribo sobre básquet nacional.

Deja un comentario

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior