fbpx
BásquetDeportes

Campazzo jugará ante Corea del Sur

El base argentino estará a disposición de Sergio Hernández para el debut mundialista, el cual será a las 9:30.

El viernes arrancó con una gran noticia desde China. Luego del último entrenamiento previo al debut mundialista ante Corea del Sur (sábado a las 9:30), el cuerpo técnico de Argentina recibió la buena noticia que Facundo Campazzo estará disponible para jugar.

El base nacional había sufrido una torcedura el pasado lunes en el partido amistoso ante Rusia, pero el cuerpo médico y los preparadores físicos hicieron un trabajo notable en pos de su recuperación. Es probable que juegue una menor cantidad de minutos de lo habitual para evitar una sobre exigencia, pero es una gran noticia pensando en los exigentes duelos ante Nigeria (lunes a las 5:30) y Rusia (miércoles a las 9:30).

Luego del entrenamiento, Campazzo dialogó con TyC Sports y señaló que la lesión ya es cosa del pasado. “El esguince es un 50% cuerpo, 50% cabeza, por lo que es importante ser positivo. Soy un tipo positivo y estoy tranquilo”, señaló sobre la molestia vivida durante la semana.

Además, una de las cartas fuertes del Real Madrid también señaló que El Alma está ansiosa por debut ante Corea del Sur: “El equipo llega mejor que al Mundial pasado, quizá con menos roce en un torneo así, pero hicimos una buena preparación, nos fue bien en los amistosos y en los entrenamientos (…). El equipo está metido, ansioso y nervioso. Esa mezcla de sensaciones nos hace estar más concentrados en el partido”.

Foto: FIBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior