fbpx
Pesas

Dante Pizzuti: el mejor de los argentinos en el Mundial Juvenil

Se terminó la participación nacional en el Mundial Juvenil 2022 de levantamiento de pesas. El más destacado de los argentinos fue el oriundo de Bariloche Dante Pizzuti.

Tres argentinos estuvieron presentes en el Mundial Juvenil 2022, celebrado en Heraklion, Grecia. Sin embargo, uno solo de ellos se logró lucir: el barilochense Dante Pizzuti logró el mejor resultado a nivel nacional en los -81kg. Además, también se hicieron presente Nicolás Rivero (en -73kg) y Lucía Ruíz Díaz (-64kg), que obtuvieron buenas marcas en sus respectivas participaciones.

Para el caso de Dante Pizzuti, el oriundo de Río Negro se quedó con un meritorio octavo puesto. El argentino logró un total olímpico de 310kg, producto de alcanzar los 140kg en arrancada y 170kg en envión. El ganador de la prueba fue el turco Hakan Kurnaz, seguido por el egipcio Mahmoud Hosney Elsayed y el podio fue cerrado por el georgio Seba Asanidze, luego de un triple empate en 324kg.

Por otro lado, en los -73kg, Nicolás Rivero se quedó con el decimotercer puesto, luego de alcanzar los 275kg, tras levantar 129kg en arrancada y 146kg en envión. A su vez, el vencedor de la prueba fue el indonesio Riski Juniansyah, luego de marcar 341kg. Mucho más atrás quedaron el kazajo Alexey Churkin y el estadounidense Ryan Grimsland.

Por último, Lucía Ruíz Díaz también vio acción en los -64kg. La joven de 20 años recién cumplidos alcanzó el puesto 12 tras levantar 183kg, gracias a los 83kg en arrancada y los 100kg en envión. Además, la colombiana Julieth Rodríguez Quintero fue la vencedora (221kg), seguida por la mexicana Queysi Rojas González (215kg) y el podio lo cerró la francesa Marie Mantaropulos (204kg).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior